Deporte

Ya no hay invicto en el Memorial Capablanca

ajedrezEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez se quedó sin invicto cuando el ruso Dmitry Andreikin venció al chino Yu Yangyi, pero este mantuvo la vanguardia gracias a 4,5 unidades de seis.

El asiático (2 715 puntos Elo) que sumó un cuarteto de éxitos y una igualdad en el tramo inicial cayó este domingo con piezas negras en 66 movidas de una defensa Siciliana a manos de Andreikin (2 718), desquitado de lo sucedido en el comienzo.

El propio Andreikin y el ucraniano Pavel Eljanov  (2 718) siguen al líder gracias a 3,5 rayas per cápita, pues este último codujo figuras oscuras y derrotó al ruso Ian Nepomniachtchi (2 718) en 52 lances de una apertura Escocesa.

Las acciones dominicales también incluyeron la esperada paridad firmada por los cubanos Leinier Domínguez (2 746) y Lázaro Bruzón (2 677) en apenas 13 movimientos de una apertura Española.

Leinier estuvo al mando de piezas negras en una porfía que colocó sus acumulados en tres y 2,5 puntos, respectivamente.

Este lunes Eljanov tendrá mesa por medio a Yu, Leinier a Nepomniachtchi y Bruzón a Andreikin.

El colectivo Premier continuó encabezado por el alemán Vitaly Kunin (2 579), victimario con trebejos claros del local Isam Ortiz (2 572) en 33 desplazamientos de una defensa Holandesa y ahora poseedor de 4,5 unidades.

Su perseguidor más cercano es el anfitrión Yusnel Bacallao (2 530), cuyo saldo ascendió a cuatro rayas con victoria a costa del polaco Jan-Krzysztof Duda (2 610) en 63 movidas de una defensa de los dos caballos.

Kunin y Bacallao sostendrán mañana el duelo de mayores atractivos en esa agrupación, con el de casa como conductor de piezas blancas.

/mdn/

Artículos relacionados

Yoandis Lescay presente en la copa Rafael Fortún

Albert Blanco Zayas

Triunfa once de Las Tunas ante Holguín en octava jornada

Ernesto Merino Amor

Cuba suma seis oros en lucha femenina de torneo internacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × seis =