Portada » Ya no hay invicto en el Memorial Capablanca

Ya no hay invicto en el Memorial Capablanca

ajedrezEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- El grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez se quedó sin invicto cuando el ruso Dmitry Andreikin venció al chino Yu Yangyi, pero este mantuvo la vanguardia gracias a 4,5 unidades de seis.
El asiático (2 715 puntos Elo) que sumó un cuarteto de éxitos y una igualdad en el tramo inicial cayó este domingo con piezas negras en 66 movidas de una defensa Siciliana a manos de Andreikin (2 718), desquitado de lo sucedido en el comienzo.
El propio Andreikin y el ucraniano Pavel Eljanov  (2 718) siguen al líder gracias a 3,5 rayas per cápita, pues este último codujo figuras oscuras y derrotó al ruso Ian Nepomniachtchi (2 718) en 52 lances de una apertura Escocesa.
Las acciones dominicales también incluyeron la esperada paridad firmada por los cubanos Leinier Domínguez (2 746) y Lázaro Bruzón (2 677) en apenas 13 movimientos de una apertura Española.
Leinier estuvo al mando de piezas negras en una porfía que colocó sus acumulados en tres y 2,5 puntos, respectivamente.
Este lunes Eljanov tendrá mesa por medio a Yu, Leinier a Nepomniachtchi y Bruzón a Andreikin.
El colectivo Premier continuó encabezado por el alemán Vitaly Kunin (2 579), victimario con trebejos claros del local Isam Ortiz (2 572) en 33 desplazamientos de una defensa Holandesa y ahora poseedor de 4,5 unidades.
Su perseguidor más cercano es el anfitrión Yusnel Bacallao (2 530), cuyo saldo ascendió a cuatro rayas con victoria a costa del polaco Jan-Krzysztof Duda (2 610) en 63 movidas de una defensa de los dos caballos.
Kunin y Bacallao sostendrán mañana el duelo de mayores atractivos en esa agrupación, con el de casa como conductor de piezas blancas.
/mdn/

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario