• Portada
  • Deporte
  • Titular vigente cae en comienzo del Nacional sub-23 de béisbol
Deporte

Titular vigente cae en comienzo del Nacional sub-23 de béisbol

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El monarca vigente Artemisa sucumbió hoy como local ante la escuadra de La Habana en el Estadio 26 de Julio, con marcador de 7-2, en el comienzo de la segunda edición del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría  sub-23.

Pedro Durán se adjudicó el éxito desde el montículo y el fracaso fue al registro de Misael Villa, mientras Andy Pacheco y Ariel Echevarría conectaron sendos jonrones para la causa de los vencedores, y Omar Hojas se llevó las cercas del parque artemiseño por los derrotados.

En el otro partido del grupo A, Isla de la Juventud superó 4-3 al anfitrión Pinar del Río en el Capitán San Luis, en tanto el visitante Cienfuegos liquidó 6-4 a Matanzas en el Victoria de Girón, y Villa Clara salió airosa en su feudo del Augusto César Sandino 2-1 ante Mayabeque, en duelos correspondientes a la llave B.

La agrupación C reservó la victoria de Sancti Spíritus 9-7 sobre Las Tunas en el Estadio José Antonio Huelga, a la vez que el actual subcampeón Camagüey superaba por cerrado margen de 2-1 a Ciego de Ávila en el Cándido González, siempre en casa de los primeros.

Por último, en el apartado D Guantánamo dispuso como visitante de Granma con marcador de 3-0 en duelo efectuado en el Mártires de Barbados, mientras en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, el cuadro anfitrión doblegó 5-3 a la escuadra de Holguín.

La etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-23, que se extenderá hasta el venidero seis de agosto, constará de 36 desafíos para cada equipo.

Avanzarán a la ronda semifinal los elencos ganadores de los grupos clasificatorios, mientras el título se discutirá en una Gran Final pactada de tres partidos a ganar dos entre los vencedores de las zonas occidental y oriental.

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × = 8