• Portada
  • Deporte
  • Titular vigente cae en comienzo del Nacional sub-23 de béisbol
Deporte

Titular vigente cae en comienzo del Nacional sub-23 de béisbol

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El monarca vigente Artemisa sucumbió hoy como local ante la escuadra de La Habana en el Estadio 26 de Julio, con marcador de 7-2, en el comienzo de la segunda edición del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría  sub-23.

Pedro Durán se adjudicó el éxito desde el montículo y el fracaso fue al registro de Misael Villa, mientras Andy Pacheco y Ariel Echevarría conectaron sendos jonrones para la causa de los vencedores, y Omar Hojas se llevó las cercas del parque artemiseño por los derrotados.

En el otro partido del grupo A, Isla de la Juventud superó 4-3 al anfitrión Pinar del Río en el Capitán San Luis, en tanto el visitante Cienfuegos liquidó 6-4 a Matanzas en el Victoria de Girón, y Villa Clara salió airosa en su feudo del Augusto César Sandino 2-1 ante Mayabeque, en duelos correspondientes a la llave B.

La agrupación C reservó la victoria de Sancti Spíritus 9-7 sobre Las Tunas en el Estadio José Antonio Huelga, a la vez que el actual subcampeón Camagüey superaba por cerrado margen de 2-1 a Ciego de Ávila en el Cándido González, siempre en casa de los primeros.

Por último, en el apartado D Guantánamo dispuso como visitante de Granma con marcador de 3-0 en duelo efectuado en el Mártires de Barbados, mientras en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, el cuadro anfitrión doblegó 5-3 a la escuadra de Holguín.

La etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-23, que se extenderá hasta el venidero seis de agosto, constará de 36 desafíos para cada equipo.

Avanzarán a la ronda semifinal los elencos ganadores de los grupos clasificatorios, mientras el título se discutirá en una Gran Final pactada de tres partidos a ganar dos entre los vencedores de las zonas occidental y oriental.

 

Artículos relacionados

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Pitcheo, fórmula salvadoreña para frenar al Cuba de béisbol

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas por segunda jornada consecutiva en Campeonato de fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


7 × ocho =