• Portada
  • Deporte
  • James, Messi, el Real Madrid y la vida más allá de la Copa América
Deporte

James, Messi, el Real Madrid y la vida más allá de la Copa América

MessiPara nadie es un secreto, ver a Lionel Messi jugar al fútbol encandila a cualquiera, pero algunos, como el colombiano James Rodríguez, deben guardar las apariencias para evitar herir susceptibilidades más allá de la Copa América.

Messi está en otro mundo, es un jugador único, expresó James ante el asombro de muchos periodistas, que inmediatamente pensamos: “Si Cristiano Ronaldo ve esta conferencia de prensa, arderá Troya en el vestuario del Real Madrid”.

El gran problema de estas declaraciones rebasa los límites de la Copa América, va muchos más allá, es una estocada al amor propio de CR7, un jugador excelso, inmerso en un constante duelo mediático con Messi por el título nobiliario de Mejor Jugador del Mundo.

Cristiano vive de James en el Madrid, aprecia sus pases y sus asistencias. Nadie como el colombiano abastece de tanto fútbol al crack lusitano. En el club blanco entiende cómo piensa el CR7, cómo se mueve en la cancha o por dónde quiere jugar cada día.

Entonces, poner a Messi en un pedestal tan alto y exclusivo pudiera traerle problemas a James.

El Real Madrid, que la próxima temporada empezará un nuevo proyecto deportivo, con Rafa Benítez al frente, tendrá que estar alerta porque esas confesiones de James pudieran fracturar un vestuario que ya de por sí tiene suficientes problemas, con las situaciones de Iker Casillas y Sergio Ramos.

Para gustos están los colores. Evidentemente, James sitúa al jugador del Barcelona en el primer escalón de la cadena alimenticia del fútbol, como millones de hinchas y expertos, que colocan a La Pulga en la élite de la historia del deporte.

En la Copa América, que transcurre en Chile desde el pasado 11 de junio, la Colombia de James enfrentará a la Argentina de Messi en el plato fuerte de los cuartos de final del certamen, el más longevo del fútbol a nivel de selecciones nacionales.

Respecto a ese duelo, James también tiró balones fuera y evitó cualquier tipo de comparación personal con el genio argentino.

No se puede hablar de un duelo James vs. Messi porque sería injusto, Argentina tiene buenos jugadores pero Colombia juega bien e intentaremos ganar, será un partido lindo, advirtió.

Este duelo Argentina-Colombia tiene cita en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la ciudad de los grandes festivales en Chile.

Los albicelestes accedieron a esta etapa como líderes del grupo B, mientras los cafeteros fueron los últimos invitados a la fiesta, tras adquirir sus pasaportes como uno de los dos mejores terceros lugares.

¿James contra Messi? Sí, por qué no. (Damián Trujillo, Prensa Latina)

/edc/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


siete + 6 =