Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > FARC-EP pide a alto Comisionado de Paz que modere su lenguaje

FARC-EP pide a alto Comisionado de Paz que modere su lenguaje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

sergiojaramilloLas FARC-EP calificaron hoy de desafortunadas las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, sobre el tema de los refugiados y desplazados por el conflicto en Colombia y lo invitaron a “desescalar” su lenguaje al respecto, reporta Prensa Latina.

En el contexto del ciclo 38 de los diálogos de paz que desarrollan con el gobierno de Juan Manuel Santos, la delegación de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) estimó desafortunadas las palabras de Jaramillo por su tono innecesariamente descomedido.

Con motivo del Día del Refugiado, y como parte de este ciclo de pláticas centrado en el tema de las víctimas del conflicto, las FARC-EP urgieron al Gobierno “a acordar medidas eficaces de reparación y para acabar con la victimización de desplazados y exiliados”, declaración calificada como de gran cinismo por el Alto Comisionado.

Ante tal actitud, el Comandante Ricardo Téllez denunció que públicamente, y con desobligante trato, (Jaramillo) rompe el compromiso de mutuo reconocimiento y respeto entre las partes, al tiempo que niega la posibilidad de brindar nuevos Planes y Programas que favorezcan el propósito superior de la reparación integral.

Asimismo, el vocero insurgente invitó al Alto Comisionado a “desescalar” ese lenguaje que “nos distancia y lesiona la confianza construida, y a asumir con absoluta responsabilidad y sensatez la conducción de este gran propósito nacional que es el de la paz para Colombia”.

Igualmente, Téllez recordó que las FARC-EP han respetado al Alto Comisionado como plenipotenciario del gobierno en la Mesa de Diálogo de La Habana (…) y que por su parte la guerrilla jamás utilizará el calificativo de “cínicos” para referirse a ninguno de los plenipotenciarios del proceso de paz.

Sabemos a quién y qué representa (Jaramillo), y aunque tengamos contradicciones o puntos de vista divergentes le dispensamos tolerancia y comprensión, porque de lo que se trata es de encontrar salidas a la confrontación y no de profundizarlas en el ámbito de las conversaciones, afirmó el portavoz guerrillero.

No obstante lo anterior, con todo respeto y de forma comedida, le pedimos que ponga fin a este tipo de actuaciones que sólo conducen a sobresaltos inoportunos en momentos en que debemos enfocar nuestros esfuerzos en sacar adelante el proceso de paz, agregó.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 4 =