Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Emplazarán en Las Tunas obras de Nelson Domínguez

Emplazarán en Las Tunas obras de Nelson Domínguez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Emplazarán en Las Tunas obras de Nelson Domínguez

Nelson Domìnguez es uno de los artistas de la plástica más importantes de Cuba.

Las Tunas.- Obras en cerámica y piezas tridimensionales monumentales de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, ambientarán espacios públicos de esta ciudad, conocida como la Capital de la Escultura Cubana.

El restaurante El Colonial, ubicado en el centro histórico de esta oriental localidad, incorporará a su ambientación  platos gigantes con improvisaciones pictóricas de Domínguez, quien ha colaborado en la ornamentación de la institución gastronómica, incluida en un sui generis proyecto de restauración patrimonial.

Las famosas presillas de tendedera, que conforman una de las etapas creativas del artista, se incorporarán al paisaje urbano de esta ciudad,  como parte de la reanimación de un céntrico parque, en el que el pintor, grabador y ceramista trabajará nuevamente con el grupo de artesanos Moyero.

Domínguez, nacido en Baire, Santiago de Cuba,  ha colaborado asiduamente desde 2012 con los integrantes de ese coletivo, especializado en la elaboración de lozas coloniales cuyos diseños están basados en obras de grandes pintores cubanos.

En Las Tunas, el artista ha desarrollado proyectos como Bolsillo flaco, para la comercialización de obras a precios asequibles al gran público, así como también varios talleres de grabado y cerámica dirigidos a profesionales y aficionados.

Desde la década de 1970, la ciudad ganó el epíteto de Capital de la Escultura Cubana, debido a la profusión del movimiento de creadores de esta manifestación, lo cual provocó el emplazamiento de más de 200 obras monumentales, de las cuales se conservan en la actualidad alrededor de un centenar.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro