Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Ejecutiva norteamericana celebra colaboración con Cuba

Ejecutiva norteamericana celebra colaboración con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bandera-estados-unidos-cubaLa directora ejecutiva de la Fundación Finca Vigía de Estados Unidos, Mary Jo Adams, celebró en La Habana el proyecto de colaboración que hoy desarrolla su institución con la isla, para preservar el legado cubano de Ernest Hemingway, reporta Prensa Latina.

Estoy muy feliz y siento mucho orgullo de ser una pequeña parte del trabajo para salvaguardar la memoria del Premio Nobel de Literatura (1954) en este país, expresó.

Presidida por Jenny Phillips, nieta de Maxwell Perkins, editor y amigo de Hemingway, la fundación firmó en 2002 un convenio con el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba para preservar los documentos y la antigua residencia del escritor norteamericano en esta capital.

“Al principio tuvimos que ganarnos la confianza de los cubanos, porque nadie nos conocía, ni sabía cuáles eran nuestros propósitos, pero ahora trabajamos como una familia”.

Al decir de Adams, los expertos vienen de mi país cada tres o cuatro meses para asesorar y trabajar a la par con los especialistas de la mayor isla de las Antillas.

Nuestro equipo lo forman arquitectos, ingenieros, expertos en clima, conservadores de documentos, archiveros, y especialistas en imágenes digitales, todos especializados en preservación, comentó.

“Hemingway nació en Estados Unidos pero vivió muchos años en Cuba, pero he apreciado aquí cómo las personas comprenden la grandeza de su figura”, destacó.

Por eso, solicitamos al gobierno estadounidense la autorización para el montaje de un taller para la restauración de piezas y su almacenamiento.

A propósito del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, respondió a Prensa Latina que la fundación que dirige no es de carácter político, sino cultural.

Sin embargo, añadió, mi opinión personal es que me alegro mucho la noticia del pasado mes de diciembre sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, por el bien de las dos naciones.

Adams participó en el XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway que cerró sus puertas ayer en el capitalino Palacio O’Farril con la participación de estudiosos de la vida y obra del autor de Por quien doblan las campanas, procedentes de seis países.

Hemingway tuvo una larga vinculación afectuosa con la mayor isla de las Antillas, adonde llegó por primera vez en 1928. Tanto es así, que el lauro de la Academia sueca se lo dedicó a este país.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − dos =