Portada » Cuba vence a Nicaragua en primer partido de tope de béisbol

Cuba vence a Nicaragua en primer partido de tope de béisbol

La selección cubana de béisbol venció hoy a su similar de Nicaragua con marcador de 3-0 en el Estadio Latinoamericano, de esta ciudad, en el primer partido del tope preparatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El diestro Lázaro Blanco se apuntó el éxito en el desafío al trabajar durante cuatro entradas a ritmo de tres imparables permitidos, dos ponches y un boleto, respaldado por sólidos relevos del zurdo Liván Moinelo, y los derechos Yander Guevara y Yuniel Cano.
Los dirigidos por el mentor Roger Machado abrieron la cuenta en el episodio inicial sin conectar de jit, aprovechando el descontrol del abridor nicaragüense Gustavo Martínez, y ampliaron la diferencia mediante sendos jonrones en solitario del receptor Yulexis La Rosa y el inicialista William Saavedra.
Luego del desafío dominical, Cuba y Nicaragua volverán a enfrentarse este lunes en el capitalino parque Latinoamericano, para rivalizar el martes en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, el miércoles en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, y concluir el jueves en el 26 de Julio, de Artemisa.
Finalizada la serie amistosa con el elenco de la nación centroamericana, el equipo cubano de béisbol partirá hacia Estados Unidos para intervenir del primero al ocho de julio en el tradicional tope bilateral contra la selección universitaria de ese país y en el denominado Festival de las Américas.
En la justa de las bolas y los strikes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con sede en el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President’s Choice, el plantel de Cuba debutará el 11 de julio frente al colectivo de Colombia.
Luego enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor Canadá, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario