Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Científicos advierten sobre sexta extinción de especies

Científicos advierten sobre sexta extinción de especies

planetatierraNuestro planeta está entrando en la sexta gran extinción masiva, que incluso podría acabar con la existencia de la humanidad, según un reciente estudio publicado hoy en el portal The Christian Science, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con los científicos que realizaron la investigación, la única manera de evitar una gran extinción en masa es mediante contundentes esfuerzos de conservación. El estudio revela que la actual tasa de extinción ha alcanzado niveles sin precedentes desde que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años.

También demuestra que, incluso sacando estimaciones conservadoras, las especies están desapareciendo hasta unas cien veces más deprisa de lo normal en un periodo entre extinciones masivas.

Entre las causas principales de esa situación, los investigadores destacan el cambio climático provocado principalmente por la deforestación de tierras para la agricultura, la explotación forestal, la introducción de especies invasoras y las emisiones de dióxido de carbono.

No obstante, para evitar la sexta extinción masiva, una estrategia considerada por los expertos es el traslado de animales amenazados hacia entornos más sostenibles que puedan ayudarles a hacer frente al cambio climático.

/edc/