Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas el Día del Trabajador Forestal

Celebran en Las Tunas el Día del Trabajador Forestal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Las Tunas el Día del Trabajador ForestalLas Tunas.- La producción de un millón 600 mil posturas de árboles maderables y frutales y la preparación de 577 hectáreas en zonas afectadas por marabú son algunos de los resultados que exhibe la provincia de Las Tunas, como saludo al 21 de junio, Día del Trabajador Forestal.

También sobresale el quehacer de las brigadas silvícolas, extractivas y carboneras en el fomento de 810 hectáreas de bosques, la reposición de fallas, prevención de incendios forestales y el incremento de las ventas totales y los ingresos.

Desde junio de 2014 a mayo de 2015, en el territorio tunero los trabajadores forestales produjeron más de cuatro mil cien metros cúbicos de madera en bolo y casi tres mil 700 toneladas de carbón para la exportación, además de significativas cifras de módulos de envases y otros recursos.

A propósito de la fecha que se celebra hoy, en esta ciudad se premió el concurso infantil Mi programa verde y se entregó el sello agroecológico al vivero forestal 18 de septiembre, del municipio de Amancio, por la aplicación de técnicas favorables con el medio ambiente.

También se otorgó el premio A la creatividad de la mujer rural a la amanciera Lidia Brizuela Peña; y el ingeniero Sergio Sánchez Álvarez mereció el premio Por la obra de toda la vida, que concede la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

Entre los principales retos de los forestales tuneros se destacan el cumplimiento eficiente de los principales indicadores de reforestación y producción de carbón y posturas, así como la atención a las áreas protegidas de San Miguel del Junco, Cenicero o Monte Naranjito y Bahía de Malagueta.

/mdn/

Lea más:

Crece Las Tunas en superficie boscosa

 

 

 
 
 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − dos =