• Portada
  • Deporte
  • Sin Neymar, Brasil a examen con Venezuela en Copa América
Deporte

Sin Neymar, Brasil a examen con Venezuela en Copa América

neymarYa con Neymar se le daban las cosas difíciles y ahora, excluido el crack por sanción disciplinaria, Brasil tendrá que demostrar su valía ante Venezuela en la Copa América de Fútbol, reporta Prensa Latina.

Será en la cancha del estadio Monumental del popular club chileno Colo Colo. Un duelo decisivo en el grupo C del certamen con ambas escuadras con tres puntos y la amenaza de la eliminación en el ambiente.

Claro que el gigante sudamericano y la vinotinto contarán con una ventaja. A la hora de su encuentro, 18:30 ya habrá concluido el otro cotejo de la llave entre Colombia y Perú en la ciudad de Temuco cuyo resultado puede despejar el panorama.

Todo es relativo, porque la canarinha intenta reconciliarse con su torcida después del fracaso en la Copa Mundial 2014 y la goleada en sus predios ante Alemania 7-1. Pero de momento poco ha cambiado.

Si bien el castigo a Neymar se antoja excesivo, cuatro partidos y el adiós forzado a la lid continental, igual es cierto que debe controlar mejor su temperamento si quiere seguir su exitosa carrera.

Al margen, ya se comprobó hace un año en la justa del orbe que la verdeamarelha sin el astro del Barcelona es un equipo común, carente de ideas, inestable en defensa y con falta de profundidad.

Así y todo siempre vale repetir que Brasil es Brasil y la camiseta pesa bastante. Cinco títulos mundiales y ocho de la Copa América no son poca cosa. Luego, la plantilla de jugadores en la actualidad también es de respeto.

Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis en defensa es un quinteto de lujo, mientras en el ataque la formación de Diego Tardelli, Philipe Coutinho, Willian y Roberto Firmino, entre otros, es sobresaliente.

El problema del entrenador Dunga es saber cómo sacarle provecho a sus piezas para conseguir los triunfos. En el test contra Colombia (0-1), la auriverde salió suspensa sin apelaciones.

Venezuela, por su parte, arrancó como sorpresa al batir a Colombia 1-0, pero luego y tras la expulsión de un zaguero, cedió ante Perú por similar marcador. Su pase a cuartos de final apunta a Brasil.

La crisis de sus rivales con la salida de Neymar es un elemento favorable a la vinotinto, aunque quizá no determinante. Venezuela no es Alemania y Brasil ya experimentó en partidos amistosos a probar sin Neymar.

El mérito de los venezolanos fue redondear un cotejo casi perfecto frente a los cafeteros, algo que de repetirse pondría en aprietos a la canarinha. Un empate en teoría, eliminaría a Perú, algo no descartable.

Probables alineaciones:

Brasil: Jefferson – Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís – Fernandinho, Elias, Willian, Douglas Costa – Philippe Coutinho y Roberto Firmino. DT: Dunga

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cíchero – Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra – Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

/edc/

Artículos relacionados

60 Serie Nacional de Béisbol: Elefantes VS Leñadores en vivo

Leñadores siguen sin despegar en Serie Nacional de Béisbol

60 Serie Nacional de Béisbol: Segundo partido Matanzas Vs Las Tunas en vivo por Facebook

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + nueve =