• Portada
  • Las Tunas
  • Realizan en Las Tunas Encuentro Territorial de Estudio Sociopolíticos
Las Tunas

Realizan en Las Tunas Encuentro Territorial de Estudio Sociopolíticos

Las Tunas.- Representantes de las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo participaron en el Encuentro Territorial de Estudio Sociopolíticos, que tuvo por sede esta ciudad durante jueves y viernes.

En las jornadas de trabajo se presentaron varias investigaciones relacionadas con la reestructuración del activismo en los centros claves de cada territorio, como las empresas de subordinación nacional y los organismos de la Administración Central del Estado.

Los participantes también debatieron sobre el sistema estadístico para el procesamiento de opiniones de la población, respuestas a diferentes objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido y el estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana.

Al hacer las conclusiones del encuentro, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, aseguró que sistemáticamente se evalúa el tema en los ocho municipios.

Destacó los resultados del proyecto sociocomunitario Por nosotros mismos, que da respuesta al 82 por ciento de los planteamientos de quienes residen en diferentes comunidades, tanto rurales como urbanas.

También divulgó las experiencias acumuladas durante las transmisiones del programa sabatino Latir del Pueblo, de la emisora Radio Victoria, mediante el que se fortalece la participación ciudadana a la vez que se consolida la solución a las quejas de los oyentes.

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


6 − dos =