Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Presidente Correa alerta sobre conspiración en marcha en Ecuador

Presidente Correa alerta sobre conspiración en marcha en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

correa-enlace4El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó hoy sobre una conspiración en marcha en el país de parte de grupos opuestos a las medidas de la revolución, reporta Prensa Latina.

Muy atentos, hay un golpe en marcha; muy atentos compañeros porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución, aseguró el jefe de Estado durante su habitual Enlace Ciudadano en Muey, en Salinas Santa Elena.

Puntualizó que existe una conspiración permanente en marcha, y tienen que estar listos par defender la revolución, todo los simpatizantes de la democracia atentos a defender al presidente y Gobierno.

Quieren cansarnos, agotarnos, pero no lo lograrán; porque los pocos ricos que hay en el país manipulan a los más pobres, afirmó.

Hay una conspiración de la derecha para lograr lo que no pudieron obtener en las urnas, por suerte los buenos somos más, señaló.

No más restauración conservadora, no más violencia de la oposición: Qué temen, por qué no quieren que se discutan las leyes sobre la herencia y la plusvalía, por qué no quieren que se sepa la verdad; las políticas sociales y económicas seguirán beneficiando a los más pobres, insistió.

El estadista dijo que el debate nacional no debe circunscribirse a las leyes de distribución de la riqueza (herencias) y de ganancias extraordinarias (plusvalía); éstas son consecuencias de la intolerable desigualdad.

El mayor pecado social de nuestra América es la inequidad, y nos enfrentamos a una campaña masiva de desinformación, al desgaste, y la manipulación por parte de la oposición.

La presentación en la Asamblea Nacional de los dos proyectos de ley, generaron durante la semana pasada protestas a favor y en contra de los mismos.

Correa avisó en un mensaje a la nación el retiro de las iniciativas para evitar hechos violentos como los ocurridos en las marchas y garantizar la paz ante la visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

La oposición está en contra de la propuesta de impuesto a las herencias, que plantea una tasa impositiva aplicada de forma progresiva a partir de un patrimonio heredado equivalente a 35 mil 400 dólares.

La medida, reiteró Correa en diversas ocasiones, afectaría a menos del dos por ciento de la población, porque solo tres de cada 100 mil ecuatorianos recibe al año una herencia superior a 50 mil dólares.

En el caso del gravamen sobre la plusvalía, se busca frenar las ganancias ilegítimas obtenidas por especuladores con la venta de terrenos y propiedades.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 5 =