Las Tunas

Crece Las Tunas en superficie boscosa

Crece Las Tunas en superficie boscosaLas Tunas.- Las Tunas saluda este 21 de junio, Día del Trabajador Forestal, con el 18,27 por ciento de su superficie cubierta de bosques, cifra con la cual se crece en 0,58, en relación con 2014.

Varios organismos y entidades provinciales han tenido un desempeño feliz en esta labor, pero ha sido la Empresa Forestal la de mayores éxitos, con un 80 por ciento de supervivencia de las plantaciones, con lo cual duplica lo registrado cinco años atrás.

Con ello se le da respuesta a la estrategia ambiental nacional de Cuba para el quinquenio 2011-2015, en cuanto al mejoramiento del entorno, mediante la siembra de árboles nativos y exóticos.   Las Tunas, una provincia llana, con solo pequeñas elevaciones, requiere de
un esfuerzo extra para acercarse al promedio de boscosidad de Cuba, que supera el 28 por ciento.

Pablo César Ávila, director general de la Unidad  Empresarial de Base Forestal Integral de Las Tunas, explicó a la AIN que al cierre de mayo se produjeron mil 800 toneladas de carbón vegetal para la exportación, lo que representa el ocho por ciento de sobrecumplimiento del plan.

Los forestales también cumplen su programa en lo que va de año en el tratamiento a las plantaciones y la extracción de madera rolliza, labores en la que ha sido muy importante la aplicación del pago por los resultados del trabajo, mediante el cual el salario promedio supera los 500 pesos. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


ocho × 4 =