Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Crece Las Tunas en superficie boscosa

Crece Las Tunas en superficie boscosa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crece Las Tunas en superficie boscosaLas Tunas.- Las Tunas saluda este 21 de junio, Día del Trabajador Forestal, con el 18,27 por ciento de su superficie cubierta de bosques, cifra con la cual se crece en 0,58, en relación con 2014.

Varios organismos y entidades provinciales han tenido un desempeño feliz en esta labor, pero ha sido la Empresa Forestal la de mayores éxitos, con un 80 por ciento de supervivencia de las plantaciones, con lo cual duplica lo registrado cinco años atrás.

Con ello se le da respuesta a la estrategia ambiental nacional de Cuba para el quinquenio 2011-2015, en cuanto al mejoramiento del entorno, mediante la siembra de árboles nativos y exóticos.   Las Tunas, una provincia llana, con solo pequeñas elevaciones, requiere de
un esfuerzo extra para acercarse al promedio de boscosidad de Cuba, que supera el 28 por ciento.

Pablo César Ávila, director general de la Unidad  Empresarial de Base Forestal Integral de Las Tunas, explicó a la AIN que al cierre de mayo se produjeron mil 800 toneladas de carbón vegetal para la exportación, lo que representa el ocho por ciento de sobrecumplimiento del plan.

Los forestales también cumplen su programa en lo que va de año en el tratamiento a las plantaciones y la extracción de madera rolliza, labores en la que ha sido muy importante la aplicación del pago por los resultados del trabajo, mediante el cual el salario promedio supera los 500 pesos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5