Cultura

Teatro Tunas regalará nueva imagen a la ciudad

El Teatro Tunas sobresale por su majestuosa edificación. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
El Teatro Tunas sobresale por su majestuosa edificación. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- En los últimos días del mes de julio comenzará un proceso de reparación del Teatro Tunas, mediante el que se pretende llegar fundamentalmente a la fachada y al techo de la institución.
El presupuesto para la reparación asciende a 80 mil pesos en moneda nacional para la fachada y 15 mil en pesos convertibles para el techo. Además se prevé la adquisición de equipos de luces y audio, lo que contribuirá a una mejoría para las proyecciones y los eventos de los que es sede.
Dailiover Bajuelo Viamontes, el Director en funciones del Centro Provincial del Cine comentó a Tiempo21 que «la idea es abrir el año 2016 con el cine teatro Tunas reparado. Queremos que esté acorde con la ambientación arquitectónica que está teniendo la ciudad. El Teatro Tunas es como el espejo de la ciudad y no queremos perder esa parte de que las personas sigan reflejándose en sus espejos».
Durante los seis meses que debe durar el remozamiento se redistribuirán las actividades que normalmente acoge su escenario, llevando también el arte cinematográfico hasta las comunidades.
El 15 de noviembre de 1947 quedó inaugurado el Teatro Rivera, propiedad del empresario español Isaac Rivera Castro, que luego del triunfo de la Revolución pasó a llamarse Teatro Tunas, la más importante institución cultural de la provincia.
En su escenario han desfilado figuras importantes de la cultura entre las que se encuentran el Indio Araucano, el tenor mexicano José Mojica, el Orfeón Infantil Mexicano, Pedrito Rico, Lucho Gatica, Libertad Lamarque y Luis Aguilé, y personalidades de la Isla como Rosita Fornés, Los Zafiros, el Ballet nacional de Cuba, Litz Alfonso y su compañía, Reynier Mariño, Waldo Mendoza y Carlos Varela, entre otros.
 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario