Las Tunas

Incrementarán servicios de ómnibus nacionales en Las Tunas

Las Tunas.- Buena acogida ha generado en los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas el anuncio de que a partir de los meses de julio y agosto se incrementará un nuevo servicio de ómnibus nacionales, en días alternos, desde esta urbe cabecera provincial hacia La Habana.

La nueva salida se prevé en el verano, independientemente a las cuatro existentes para la capital del país y beneficiará fundamentalmente a las personas incluidas en la lista de espera, afirmó a Tiempo21 Jesús Rodríguez Cruz, el director de la terminal interprovincial.

Desde aquí también se presta el servicio Las Tunas- Matanzas con 45 asientos, en días alternos y se incrementaron a siete las capacidades en el ómnibus procedente del poblado de Manzanillo con destino a Cienfuegos, señaló Rodríguez Cruz.

Se mantienen además las dos salidas diariamente  a Holguín y Santiago de Cuba; en tanto se le garantizan las prestaciones hacia La Habana a los municipios de Amancio y Puerto Padre.

Aunque limitadas a solo cinco capacidades igualmente se le da cobertura a las provincias de Guantánamo y Baracoa, precisó el directivo.

En la terminal de ómnibus nacionales, de esta ciudad, se realiza actualmente un proceso de mejoras en el confort del salón de espera, con el fin de brindar un servicio de calidad a la población.

Mencionó Rodríguez Cruz el cambio de muebles por unos más duraderos que permitirá ampliar la capacidad de 75 personas sentadas a 150, el incremento de la ventilación, la construcción de baños exteriores para evitar la entrada al local de los viajeros de tránsito y la posterior reparación de los baños interiores.

Adelantó que para el 2017 entre las perspectivas están la climatización de la terminal y habilitar un salón de espera para las personas con reservaciones, en aras de independizarlas del resto de los pasajeros.

El territorio cuenta con un parque de 42 equipos, de los cuales solo trabajan 31 por afectaciones con piezas y el sistema de aire.

No obstante desde esta terminal se trasladan más de 45 mil tuneros cada mes para las distintas provincias del país, fundamentalmente hacia La Habana, hecho que la ratifica como la de mayor vínculo con la capital cubana.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


8 × = ocho