Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Constituyen en Las Tunas Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR

Constituyen en Las Tunas Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Constituyen en Las Tunas Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Constituyen en Las Tunas Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- «Esta sigue siendo una Revolución de jóvenes como lo éramos el 26 de julio de 1953». La frase pronunciada por el presidente cubano Raúl Castro,  sirvió de premisa en la oriental provincia de Las Tunas para realizar la constitución del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad cabecera, fue el escenario ideal para el abanderamiento de los 55 jóvenes, que resultaron electos durante el proceso de fortalecimiento de la masiva organización en la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Para Beatriz Giró Barreda y Gabriel Hernández Meriño, el jefe del Destacamento, integrar esta avanzada «constituye un reconocimiento y un compromiso de hacer realidad las palabras del presidente cubano y cumplir las tareas encomendadas».

Carlos Rafael Miranda Martínez, el coordinador nacional de los CDR.

Carlos Rafael Miranda Martínez, el coordinador nacional de los CDR.

Carlos Rafael Miranda Martínez, el coordinador nacional de los CDR, dijo que lo más importante de esto es que resume una primera etapa de trabajo «porque es un balance de lo que ha pasado en CDR y Zonas del territorio tunero».

Precisó que «ellos van a cumplir un grupo de tareas en el contexto del aniversario 55 de la organización en los meses de julio, agosto y septiembre porque ellos son protagonistas de las tareas en el barrio».

El Destacamento Juvenil Aniversario 55 lo integran muchachas y muchachos pertenecientes al sector estudiantil y laboral, quienes ocupan cargos de dirección en las estructuras de base, todos con relevantes méritos en las distintas esferas de la sociedad y fieles defensores de la obra revolucionaria.

Luego del acto de constitución, en el que participaron las principales autoridades políticas del territorio, los jóvenes tuneros sostuvieron un intercambio con el joven Elián González y cuatro ex agentes de la Seguridad del Estado cubano, quienes participaron en el acto.

destacamento_55aniversario1

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + dos =