Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Celebrarán en Cuba primer Coloquio Internacional de Historiadores

Celebrarán en Cuba primer Coloquio Internacional de Historiadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cerca de 60 investigadores extranjeros y más de una veintena de cubanos compartirán sus conocimientos en el  primer Coloquio Internacional de Historiadores que sesionará en el Colegio de San Gerónimo de La Habana los días 25 y 26.

Una publicación de la Agencia Cubana de Noticias  Roberto Pérez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, principal entidad auspiciadora del evento, resaltó que, aunque participarán autores de EE.UU., Italia y España, la mayor parte de los ponentes proceden de América Latina, ya que  uno de los propósitos de este evento es contribuir desde la teoría a la integración regional.

Todavía hay desconocimiento acerca del devenir de nuestros países -afirmó-, por ello los académicos siguen buscando consenso sobre cómo tratar temas vitales tales como los procesos de liberación o el aporte de los pueblos indígenas.

La reconocida autora Mildred de la Torre acotó que otra de las preocupaciones comunes entre los asistentes a la cita es la de cómo impartir la Historia en la actualidad.

Los cubanos solemos ser hipercríticos con nuestra realidad –apuntó- y creo que uno de los beneficios de este coloquio será ver cómo los docentes que enseñan esta materia tienen preocupaciones similares a los de los maestros en la nación antillana.

Tenemos trabajos acerca de la desactualización de la bibliografía, o sobre la necesidad de aprovechar mejor las nuevas tecnologías y los medios de comunicación: cómo sacar a la clase del aula es una pregunta que sigue sin respuesta en casi todo el mundo, resaltó.

Los organizadores del cónclave subrayaron que esta será una oportunidad para dar a conocer la labor de los historiadores de la etapa revolucionaria, a menudo desconocida en el extranjero, donde aún son editados mucho más a menudo los autores de la etapa neocolonial.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − = 0