Las Tunas

A disfrutar el verano en Las Tunas

A disfrutar el verano en Las Tunas
Las playas son de las mejores opciones para el verano en Las Tunas.

Las Tunas.- En un mundo donde el descanso activo constituye una prioridad para muchas personas, el turismo en la provincia de Las Tunas ofrece diferentes lugares perfectos para tales fines.

Todos los años por esta época, huyendo del sofocante calor y de la enervante atmósfera política, son miles las personas que escogen las zonas costeras de Las Tunas en busca de un clima más benigno y para sumergirse en las ondas frescas del mar claro, luminoso de sol y desbordante de blanca espuma de las playas de Brisas Covarrubias, La Llanita, La Herradura, La jíbara, o Guayabal.

Parajes, olores y sabores

El turismo en Las Tunas cada vez cuenta con más visitantes que reconocen el encanto de acampar en una hermosa naturaleza, junto a un mar encantador y gozar de una exquisita gastronomía.

En los certámenes de platos típicos de la cultura culinaria tunera los turistas pueden degustar cerdo asado, el congris oriental, el tamal, los plátanos maduros fritos, y como no, sus frescos mariscos y pescados.

Un lugar, un destino

No hay lugar de Las Tunas que no guarde alguna sorpresa para el visitante que llega atraído a esta tierra por los cantos de sus dones, e incluso para los nacionales que muchas veces miran, sin ver, las maravillas que hay en su propio país.

Atraídos por su belleza natural, sus paisajes bucólicos, magníficos fondos marinos y por ser una zona con un rico patrimonio cultural muchas personas de todo el mundo optan por visitar las principales ciudades costeras de la oriental provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Una opción a tener en cuenta

Esta ciudad, capital de la provincia, es conocida por sus riquezas culturales. Con su eslogan: «ciudad de puertas abiertas» muestra al visitante su arquitectura Art déco y numerosos parques que rodean la urbe.

Sin dudas, Las Tunas asombra a los turistas tanto como la variedad de ofertas en materia de hoteles, restaurantes, centros nocturnos y atracciones culturales, así como por sus costumbres y tradiciones.

Los visitantes no obvian en su recorrido la Fuente de Las Antillas, creación de la artista cubana Rita Longa, o el motel El Cornito, otrora finca de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el principal decimista bucólico del siglo XIX en Cuba.

Para muchos la etapa estival constituye siempre motivo de alegría y regocijo. El verano en Las Tunas puede ser sinónimo de diversión, disfrute, energía y sana recreación, además de un momento ideal para compartir en familia desde la simbiosis del conocimiento, el deporte y la cultura. Téngalo en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis