Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Parlasur condena actos de violencia contra el gobierno ecuatoriano

Parlasur condena actos de violencia contra el gobierno ecuatoriano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

correa-apoyo2La Presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) rechazó hoy las recientes acciones violentas que auspiciaban un ambiente desestabilizador en Ecuador, reporta Prensa Latina.

Saúl Ortega, presidente de ese órgano legislativa subregional con sede en esta capital, sostuvo en un comunicado que esos actos violentos pretendieron generar caos, llamando al derrocamiento del Gobierno de Ecuador.

El parlamentario venezolano llamó asimismo a “sectores de extrema derecha y a las élites de los grandes medios de comunicación” a respetar la institucionalidad democrática y las decisiones soberanas del gobierno ecuatoriano.

La Presidencia del Parlasur se sumó así a la condena del presidente boliviano Evo Morales y del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Ortega instó además a los parlamentos nacionales e internacionales a rechazar esas prácticas, que atentan -dijo- contra la estabilidad democrática, la integridad territorial y la soberanía del Ecuador.

Asimismo, recordó que son contrarias a los principios del derecho internacional de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unasur y el Mercosur, entre otros.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 14