Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > ONU celebra encíclica papal que refleja desafíos del cambio climático

ONU celebra encíclica papal que refleja desafíos del cambio climático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ban-ki-moon1El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy la primera encíclica del Papa Francisco, por sus reflexiones sobre el cambio climático, fenómeno que el Sumo Pontífice considera uno de los principales desafíos de la humanidad, reporta Prensa Latina.

En un comunicado, el diplomático destacó que el texto de 191 páginas reconoce el impacto en las últimas décadas de la actividad humana en el clima, como el calentamiento global, advertido de manera recurrente por científicos.

Ban también significó la convocatoria del obispo de Roma a un diálogo respetuoso sobre el tema en todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo con el Secretario General de la ONU, la comunidad internacional tiene “la obligación de cuidar y proteger nuestro hogar común, el planeta tierra, y de mostrar solidaridad con los más pobres y vulnerables”.

Asimismo, instó a los gobiernos a anteponer los intereses globales a los nacionales en materia ambiental, a partir de la adopción de un ambicioso acuerdo climático en París.

La capital francesa acogerá en diciembre próximo una cumbre de la que se espera la adopción por los jefes de Estado o de Gobierno de un instrumento capaz de enfrentar las afectaciones del cambio climático.

En la encíclica papal divulgada hoy, Francisco alertó sobre la relación íntima entre la pobreza y la fragilidad del planeta, demandó cambios profundos en los estilos de vida y criticó la falta de interés de los poderosos por los demás.

El Sumo Pontífice intervendrá en septiembre de este año ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde seguramente abordará el asunto.

Al respecto, Ban Ki-moon manifestó sus expectativas por la presentación de Francisco ante los 193 países miembros de la ONU.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × cuatro =