Las Tunas

Más preparados ante el cambio climático en Las Tunas

Más preparados ante el cambio climático en Las TunasLas Tunas.- Los habitantes de la provincia de Las Tunas estarán más preparados frente al cambio climático gracias a la implementación de los estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgo terminados en el territorio.

Las diversas acciones de capacitación realizadas por los especialistas de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, CITMA, garantizan la preparación de los directivos y de la población en general, al enfrentamiento de las manifestaciones del cambio climático.

Las audiencias públicas en zonas costeras o con posibilidades de inundaciones se encuentran entre las acciones de mayor impacto, pues preparan a sus habitantes para enfrentar las vulnerabilidades ante los posibles siniestros y adaptarse al cambio climático.

Asimismo se destacan los Talleres sobre epizootias, sequía, incendios rurales y de asesoría a diversas instituciones en la reducción de riesgos, con la participación de los colectivos laborales.

Por su parte, la conclusión del Proyecto de las Naciones Unidas para el desarrollo, PNUD, sobre la consolidación del proceso de reducción de riesgos y recuperación tras el paso de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, permite garantizar la producción de alimentos en conserva y de materiales de la construcción en el territorio.

El Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación del CITMA en Las Tunas, Silverio Mantecón, dijo que la conclusión de estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgo es un gran logro, pero ahora deben divulgarse y ponerse en práctica para alcanzar la efectividad deseada.

Añadió que lograr la implementación de los estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgo precisa de acciones más eficaces en la capacitación de la población y líderes de las comunidades en la percepción de los riesgos.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


nueve + 9 =