Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Destacados combatientes de la Revolución Cubana recorren Las Tunas

Destacados combatientes de la Revolución Cubana recorren Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Combatientes de visita en Las Tunas

Arsenio García Dávila, expedicionario del Yate Granma y Alejandro Ferrás Pellicer, asaltante al Cuartel Moncada, de visita en Las Tunas./ Foto Yenima Díaz.
Escuche declaraciones de Arsenio García Dávila
Escuche declaraciones de Alejandro Ferrás Pellicer

Las Tunas.- Arsenio García Dávila, expedicionario del Yate Granma, y Alejandro Ferrás Pellicer, asaltante al Cuartel Moncada, recorrieron durante miércoles y jueves varios centros de interés socioeconómico de la provincia de Las Tunas.

Estuvieron en el Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, el hotel Las Tunas y el Combinado Lácteo, además de las sedes locales de la Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En esos lugares intercambiaron con estudiantes, dirigentes sindicales y otros representantes del pueblo, a quienes transmitieron sus experiencias porque, a su juicio, tener presente la historia es elemental para acometer el futuro.

Consideró Arsenio que la actualidad de Cuba «representa nuestro sueño hecho realidad y más cuando nos reunimos con los jóvenes y vemos su actitud positiva, lo que da mucha confianza pues en sus manos está la continuidad de la Revolución».

Precisó que fue fundador del Cuarto Frente Oriental en nuestro territorio y también participó en la toma de la ciudad de Puerto Padre por lo que «esta visita me llena de satisfacción. Da felicidad ver el resultado de nuestros sueños, más ahora, después del 17 de diciembre, cuando hubo un triunfo de nuestro pueblo con el discurso del presidente estadounidense Barack Obama».

Y agregó que «Cuba ha estado casi durante 60 años, resistiendo y no cediendo ni un ápice de sus principios. Esto se debe a las generaciones que después de la nuestra se han desarrollado en la nación».

Para Alejandro  «Las Tunas ha crecido como yo no soñaba.  Estuve en dos oportunidades y me parecía un pueblo muy pobrecito. Pero, ha cambiado mucho.  Ustedes no saben lo que tienen hoy.  Están desarrollando muchas actividades, un gran trabajo, y los felicito porque hay muchas mujeres, las que siempre dan un buen apoyo a la Revolución».

Tradicionalmente, por estas fechas, los asaltantes al Cuartel Moncada y los expedicionarios del Yate Granma recorren sitios históricos, económicos y sociales del país para intercambiar con el pueblo y de manera especial con las jóvenes generaciones, responsables del futuro de la Patria.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes conocido como Generación del Centenario, asaltó la principal institución militar de Santiago de Cuba. Los sobrevivientes cumplieron prisión y luego de la amnistía marcharon a México, donde organizaron el regreso a Cuba a bordo del Granma, el cual tocó tierra el 2 de diciembre de 1956.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × cinco =