Deporte

Debutante chino es noticia en el Memorial Capablanca

Yu Yangyi
Yu Yangyi

Eyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El debutante chino Yu Yangyi asumió protagonismo en la tercera ronda al derrotar al ídolo local Leinier Domínguez y quedarse solo en la cima del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.

Menos de tres horas y 38 jugadas de una apertura Catalana condujeron al asiático a un desenlace que le llevó a 2,5 unidades y resultó el tercer fracaso de Domínguez en más de 25 cotejos clásicos de enero a la fecha.

Quedé en una posición incómoda y a partir de determinado momento tomé decisiones que no fueron precisas, además de que consumí mucho tiempo, dijo el caribeño junto al Salón de los Embajadores donde este miércoles llevó piezas negras.

Los otros dos duelos de ese colectivo cerraron en tablas, con el ucraniano Pavel Eljanov contrario del ruso Dmitry Andreikin y el cubano Lázaro Bruzón frente al también ruso Ian Nempomnichtchi.

Creo haber salido de la apertura con ventaja, aunque no tan marcada, y luego jugué un poco “extraño”, confesó el segundo hombre de la Isla, quien movió figuras blancas y debió defender muy preciso para repeler el ataque de su contrario.

El cierre sobrevino en final de damas y peones que mostraba igualdad, oficializada en 109 lances de una defensa Holandesa.

Tras el cimero Yu se ubican Eljanov con dos unidades, Leinier y Andreikin en poder de 1,5; Bruzón con una y un Nepomniachtchi limitado a 0,5.
Mañana los enfrentamientos serán Yu-Bruzón, Eljanov-Leinier y Andreikin-Nepomniachtchi.

En el Premier todos los cotejos se definieron con la división y quedó intacto el orden de la clasificación encabezada por el anfitrión Yusnel Bacallao y el polaco Jan Krzysztof Duda gracias a 2,5 rayas.

Bacallao pactó el armisticio con su compañero Isam Ortiz y Duda con el también cubano Yuri González.

El Abierto, con más de 170 concursantes, quedó con el local Henry Soto como único protagonista de actuación perfecta en tres salidas.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + = doce