Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Colombia rompe maleficio brasileño en Copa América de Fútbol

Colombia rompe maleficio brasileño en Copa América de Fútbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Colombia rompe maleficio brasileño en Copa América de Fútbol

Colombia rompe maleficio brasileño en Copa América de Fútbol. (Foto de Internet)

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Colombia rompió una racha de 24 años sin vencer a la selección de Brasil al superarla este miércoles por cerrado margen de 1-0, para mantenerse con vida en el Grupo C de la Copa América de Fútbol Chile 2015.

Urgida de victoria tras caer sorpresivamente en su debut en el torneo ante Venezuela, la escuadra colombiana se plantó firme en la cancha del Estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, con un dominio casi total del centro del campo ante un elenco brasileño carente de ideas en el ataque.

Colombia dominó los compases del partido en el primer tiempo reglamentario con varias llegadas de peligro, hasta que en el minuto 36, tras un cobro de tiro libre, Jeison Murillo remató un balón suelto en el área de Brasil para marcar la diana de la victoria.

En el segundo período el elenco colombiano se atrincheró en su terreno a la espera de los pentacampeones mundiales, quienes tuvieron una oportunidad inmejorable para empatar en el minuto 57, pero Roberto Firmino mandó el balón a las nubes con la portería rival completamente desprotegida.

Al final del encuentro se caldearon los ánimos y fueron expulsados con roja directa el colombiano Carlos Bacca y el astro brasileño Neymar, el cual ya estaba descartado del próximo desafío contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, y podría perderse los cuartos de final si su equipo clasifica.

Colombia sumó su segunda victoria ante Brasil en la historia de la Copa América de Fútbol, frente a siete fracasos y un empate, y tomó desquite de la derrota sufrida ante el combinado del Gigante Sudamericano en los cuartos de final del último Campeonato del Mundo, con marcador de 2-1.

Ahora brasileños y colombianos acumulan tres puntos y comparten el segundo lugar del Grupo C en la cita balompédica continental Chile 2015, expectantes por el partido de este jueves entre la invicta selección de Venezuela y su par de Perú, en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 8