Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Chaparra por el desarrollo local

Chaparra por el desarrollo local

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Chaparra por el desarrollo local

La instalación de redes hidráulicas para el servicio de acueducto es uno de los beneficios de los proyectos de desarrollo local.

Chaparra (Las Tunas).- La reparación del restaurante Los girasoles, principal institución de la gastronomía estatal, la renovación del parque infantil El Ismaelillo, la restauración de instituciones culturales y de las vallas identificativas, son algunas de las obras que se asumen en este poblado cabecera del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, gracias a los tributos para el desarrollo local recaudados en el 2014.

Más de 263 mil 800 pesos se recaudaron en el pasado calendario y se pusieron en función de renovar la imagen del territorio y de brindar mejores servicios a la población.

Los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre fueron los primeros territorios de la provincia en asumir el pago del impuesto para el desarrollo local que desde enero ya está vigente en todo el país.

Con este presupuesto los gobiernos locales dan respuesta a las principales problemáticas constructivas, empleando también materiales de producción local más económicos y de probada calidad.

El impuesto para el desarrollo local se contempla en la Ley 113 o Ley Tributaria que reglamenta el pago del uno por ciento de todas las entidades para favorecer a los territorios donde están enclavadas.

Este financiamiento se destinará también a la reparación de viales y sistema de acueducto y alcantarillado aunque se espera que se sume el monto financiero del Proyecto de Desarrollo Integral propuesto ya al Ministerio de Finanzas y que concibe la ejecución de 304 millones de pesos en 10 años.

/mdb/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4