Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Razones para disfrutar este verano en Las Tunas

Razones para disfrutar este verano en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Parque temático.

La culminación de la primera etapa del Parque Temático entre las opciones del verano en Las Tunas./ Foto Periódico 26

Las Tunas- Bajo el atractivo eslogan “Razones para disfrutar” varias instituciones del territorio se preparan para incrementar sus ofertas durante los meses de julio y agosto, en aras de brindar una recreación sana y útil a la población de Las Tunas.

Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno)  en Las Tunas, destacó a Tiempo21  la necesidad de buscar variedad en las actividades teniendo en cuenta los intereses de las distintas edades.

La también diputada al Parlamento cubano anunció la culminación para este período de una primera parte del Parque Temático, espacio que contará  con un laberinto confeccionado con arbustos de la flora local, así como restaurante especializado, gimnasio biosaludable, sala de fiestas y tiendas especializadas en el expendio de artesanías.

González Rodríguez también realizó un llamado a crear nuevos espacios para los habitantes de las comunidades rurales y retomar la realización de giras por los asentamientos de difícil acceso de proyectos comunitarios y artísticos.

Las actividades por el verano en el municipio de Las Tunas comenzarán el 27 de junio con la 48 Jornada Cucalambeana, que retornará a su escenario natural, en el motel El Cornito, con un variado programa de conciertos, exposiciones, concursos y coloquios con importantes exponentes de la cultura local y nacional.

En Las Tunas durante los meses de julio y agosto también se desarrollarán cursos de verano, concebidos para jóvenes y sus familias en instalaciones de varios organismos e instituciones del territorio.

De igual modo en las salas de video y televisión se proyectarán filmes y documentales vinculados al proceso histórico cubano y se desarrollarán ciclos de cine debate, dirigidos por integrantes de la Brigada Cultural José Martí y la Asociación Hermanos Saíz en el  territorio.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 21