• Portada
  • El mundo
  • Presidente Correa augura derrota opositora en presidenciales de 2017
El mundo

Presidente Correa augura derrota opositora en presidenciales de 2017

ecuador_correa_manoEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy al opositor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a presentarse a las elecciones de 2017, a sabiendas de que será derrotado, reporta Prensa Latina.

Ya se lo dije a Nebot: láncese a presidente en 2017, y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en Guayaquil, escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Al referirse a las leyes que gravan la herencia y la plusvalía, retiradas temporalmente para someterlas a debate y evitar protestas opositoras, el mandatario refirió que Nebot pertenece al dos por ciento de la población afectado por las medidas, encaminadas a lograr equidad.

De acuerdo con el jefe de Estado, si el alcalde decide ir a la contienda presidencial, él también lo hará y triunfará.

La víspera, el alcalde de la portuaria Guayaquil volvió a llamar a sus correligionarios a salir a las calles el 25 de junio próximo, hecho que justificó diciendo que con el retiro temporal de las propuestas el Ejecutivo busca quemar tiempo.

Con más razón y motivo que antes, Guayaquil protestará en la Avenida 9 de Octubre. Ahora contra el engaño y lo de fondo, declaró Nebot, posición contraria a la de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Cámara de Industria y Producción, que elogiaron la decisión del mandatario.

Hace dos días, Correa anunció en un mensaje a la nación el retiro de las leyes para evitar más hechos violentos como los ocurridos en las manifestaciones de la semana anterior, y garantizar la paz ante la visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

En el caso de las herencias, el gobierno propone una tasa impositiva aplicada de forma progresiva a partir de un patrimonio heredado equivalente a 35 mil 400 dólares.

La medida, según reiteró Correa en diversas ocasiones, afectaría a menos del dos por ciento de la población, porque solo tres de cada 100 mil ecuatorianos recibe al año una herencia superior a 50 mil dólares.

El impuesto sobre la plusvalía busca frenar las ganancias ilegítimas obtenidas por especuladores con la venta de terrenos y propiedades.

/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = cero