Las Tunas

Incentivan en Las Tunas participación de jóvenes en tareas sociales

Las Tunas.- La incorporación cada vez mayor de jóvenes al trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  es una de las novedades en el proceso político y de fortalecimiento de la más grande organización de masas en el país que cumple 55 años de fundada.
De cara al 28 de Septiembre, los CDR tienen entre sus objetivos profundizar su labor con el más joven relevo, a quien está dedicada la celebración por los 55 años de vida de esta organización social.
El propósito es contribuir a la formación de valores en la juventud, fortalecer la educación política e ideológica y lograr más atención, preparación y motivación para integrarla a sus filas y en especial incorporarla al Destacamento Juvenil Aniversario 55, que se crea por la necesidad de impulsar tareas priorizadas en el país.
La selección comenzó en los más de cuatro mil CDR y casi 900 zonas, prosiguió en los ocho municipios y concluirá con la elección de los 55 jóvenes más destacados que integrarán finalmente el Destacamento a nivel de provincia.
Entre los requisitos aparecen tener hasta 35 años de edad, ocupar responsabilidades en el ejecutivo del CDR o la Zona (estructuras de base) y ser estudiante o poseer vínculo laboral.
Integrar esta avanzada debe constituir un orgullo y un compromiso para cualquier joven tunero, en aras de ser de los primeros en el cumplimiento de las tareas sociales, en especial el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas y otras conductas incompatibles con la sociedad cubana.
Es ser ejemplo en la vigilancia revolucionaria, el ahorro de todo tipo de recursos y en el movimiento de donante voluntario de sangre.
Es, en fin, incrementar el accionar y protagonismo en el seno de la familia, para reafirmar su papel de vanguardia y relevo de la cincuentenaria organización que cifra en los jóvenes la garantía en la continuidad histórica del proyecto social cubano.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario