Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > FARC pide dejar desavenencias y trabajar por la paz en Colombia

FARC pide dejar desavenencias y trabajar por la paz en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

joaquin-gomezLa delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en las conversaciones con el gobierno llamó hoy a dejar a un lado las desavenencias y trabajar por la paz de esa nación suramericana, reporta Prensa Latina.

Una vez más nos manifestamos por un acuerdo de cese bilateral del fuego que traiga alivio y nuevas esperanzas al país, subrayó el miembro de las FARC-EP, Joaquín Gómez en un comunicado divulgado en La Habana.

Invitamos a deponer las contradicciones, hacer un acto de profunda reflexión e intentar un convenio que ponga fin a la confrontación inmediatamente sin esperar que llegue la firma del acuerdo final.

Cuántos muertos podríamos evitar y cuánta zozobra, todo es cuestión de voluntad política sentenció Gómez.

El guerrillero desmintió la versión oficialista sobre la realidad de Colombia, y recordó los elementos que matizan el panorama nacional marcado por la desigualdad, el despojo violento de tierras protagonizado por el latifundio, la pobreza, la falta de empleos y de servicios elementales como la educación y la salud.

Consideró que el discurso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Fórum de Oslo, Noruega, está plagado de distorsiones y mentiras poco piadosas, pues esa nación no es una maravilla.

Gómez reiteró que las FARC-EP no tiene responsabilidad en el fenómeno del narcotráfico, en tanto existen pruebas que vinculan al Estado con este flagelo, siendo incapaz de perseguir a banqueros corruptos involucrados a este negocio capitalista.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cuatro =