Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Salud > Duplica sus servicios hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas

Duplica sus servicios hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna de Las Tunas

Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna de Las Tunas

Las Tunas.- A 35 años de su inauguración por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el hospital general docente Doctor Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas, ha duplicado sus servicios y realizado más de 384 mil intervenciones quirúrgicas.

Para saludar su aniversario 35, celebrado el pasado 14 de Junio, el más importante centro asistencial del territorio, se propuso un programa  encaminado a su restauración, el cual continuará realizándose en lo que resta de año, fundamentalmente en la Unidad Quirúrgica Central, que incluye ocho salones de operaciones.

El mayor centro asistencial de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana, llegó a su aniversario 35 con la  reparación total de la torre “A”, que contempla salas de Medicina Interna, Neonatología y Quimioterapia, así como también un local destinado al turismo de salud.

En lo adelante se prevé reparar las salas de Terapia Intensiva e Intermedia, el área de esterilización, el Salón de Partos y los servicios de Oncohematología  y  Patología Clínica.

El hospital Ernesto Guevara fue fundado por el líder de la Revolución cubana el 14 de junio de 1981, y en sus inicios era un centro clínico-quirúrgico, gineco-obstétrico con 630 camas, y hoy es un centro docente con más de 700 camas con servicios en casi todas las especialidades de la Medicina.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Un comentario

  1. Haydee Iturri Jimenez

    Por favor envieme correo electronico del hospital docente Ernesto Guevara, departamento oftalmologia.
    Le estare inmensamente agradecida..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 8 =