• Portada
  • Salud
  • Duplica sus servicios hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas
Salud

Duplica sus servicios hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas

Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna de Las Tunas
Hospital General Docente Ernesto Guevara de La Serna de Las Tunas

Las Tunas.- A 35 años de su inauguración por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el hospital general docente Doctor Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas, ha duplicado sus servicios y realizado más de 384 mil intervenciones quirúrgicas.

Para saludar su aniversario 35, celebrado el pasado 14 de Junio, el más importante centro asistencial del territorio, se propuso un programa  encaminado a su restauración, el cual continuará realizándose en lo que resta de año, fundamentalmente en la Unidad Quirúrgica Central, que incluye ocho salones de operaciones.

El mayor centro asistencial de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana, llegó a su aniversario 35 con la  reparación total de la torre “A”, que contempla salas de Medicina Interna, Neonatología y Quimioterapia, así como también un local destinado al turismo de salud.

En lo adelante se prevé reparar las salas de Terapia Intensiva e Intermedia, el área de esterilización, el Salón de Partos y los servicios de Oncohematología  y  Patología Clínica.

El hospital Ernesto Guevara fue fundado por el líder de la Revolución cubana el 14 de junio de 1981, y en sus inicios era un centro clínico-quirúrgico, gineco-obstétrico con 630 camas, y hoy es un centro docente con más de 700 camas con servicios en casi todas las especialidades de la Medicina.

/mdn/

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

1 comentario

Haydee Iturri Jimenez 29 julio, 2015 at 16:25

Por favor envieme correo electronico del hospital docente Ernesto Guevara, departamento oftalmologia.
Le estare inmensamente agradecida..

Respuesta

Enviar Comentario


nueve × = 72