• Portada
  • El mundo
  • De alto nivel profesional labor de profesores cubanos en Angola
El mundo

De alto nivel profesional labor de profesores cubanos en Angola

De altísimo nivel profesional calificó la embajadora de Cuba en Angola, Gisela García, la labor que realizan hoy en ese  país profesores cubanos que imparten educación física y deporte, artes, informática, hotelería y turismo, reporta Prensa Latina.

Durante un fraternal encuentro, en el capitalino municipio de Kilamba Kiaxi, con un grupo de colaboradores de la isla, vinculados a esas especialidades, García elogió además la consagración de sus compatriotas.

Realmente admiro, señaló, la voluntad de profesores y directivos de vencer las dificultades que siempre surgen en el camino, y convertir su misión en un éxito de Cuba y Angola.

La diplomática inició su visita a este distrito con un encuentro con directivos angoleños de los institutos superiores de Educación Física y Deporte (primera de su tipo en Angola), Artes, Ciencias de la Información, Hotelería y Turismo.

En la amena plática se elogió el esfuerzo mancomunado de pedagogos angoleños y cubanos por desarrollar estas especialidades en territorio nacional.

Por su parte, los docentes de la isla compartieron con la embajadora detalles de su vida y trabajo en Luanda, pero en particular reafirmaron su irrevocable decisión de transmitir sus experiencias y conocimientos a los jóvenes angoleños.

Participó en el encuentro el asesor cubano del ministro de Educación Superior, Andrés Erasmos Ares, así como la jefa de Brigada de los cooperantes, Salvadora Pacheco.

Fuentes oficiales indican que en esta nación africana prestan colaboración más de cuatro mil cubanos en diversos sectores, en particular en la salud, con mil 800 médicos, y mil 400 profesores.

El próximo 15 de noviembre Cuba y Angola cumplirán 40 años de nexos diplomáticos, repujados por una historia solidaria y recíproca voluntad política de bregar por su fortalecimiento y diversificación.

/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


2 + seis =