• Portada
  • Deporte
  • Brasil y Colombia reeditan duelo mundialista en Copa América
Deporte

Brasil y Colombia reeditan duelo mundialista en Copa América

brasil_colombiaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Colombia asumirá hoy un encuentro de vida o muerte ante Brasil por el grupo C de la Copa América de Fútbol Chile 2015, en la reedición del partido de cuartos de final del último Campeonato del Mundo.

En la justa mundialista de 2014, celebrada en el Gigante Sudamericano, la selección anfitriona eliminó con pizarra de 2-1 a su similar colombiana en el choque por el acceso a las semifinales, duelo recordado por la lesión del delantero brasileño Neymar ante una fuerte entrada de Camilo Zúñiga.

Necesitada de una victoria para mantenerse con vida en la justa balompédica continental, luego de caer 1-0 en su debut frente a Venezuela, la favorita escuadra de Colombia pisará la grama del Estadio Monumental de Santiago de Chile en pos de borrar un amplio historial de derrotas ante Brasil.

Reconocido también entre los fuertes candidatos al título en Chile, el combinado brasileño archiva siete triunfos con apenas un fracaso y un empate ante su par colombiana en la historia de la Copa América de Fútbol, y llega a este encuentro luego de superar in extremis a Perú con marcador de 2-1.

A su vez, la selección peruana enfrentará a Venezuela en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, con la aspiración de repetir el éxito de 4-1 alcanzado en el partido por el tercer lugar en la edición anterior de la tradicional competición sudamericana, efectuada hace cuatro años en Argentina.

En los resultados de este martes, las escuadras de Argentina y Paraguay se colocaron en inmejorables condiciones para avanzar a la fase de cuartos de final por el grupo B, al vencer a sus similares de Uruguay y Jamaica, respectivamente, con idénticos marcadores de 1-0.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 21