Las Tunas

Subsidio para vivir mejor

Las Tunas.- A la quinta va la vencida, en el caso de Mirian Aurora Rodríguez Peña, pobladora de Villa Nueva, en el municipio cabecera, cuatro veces anteriores no fueron suficientes.

Cada vez que levantaba su casita con sus propias manos y con los materiales al alcance, solo bastaba que pasara un fenómeno climatológico para que solo quedaran las angustias y el esfuerzo de levantar una facilidad temporal (nombre que se da a los habitáculos de damnificados).

Por quinta vez, Mirian levantará su casa pero en esta oportunidad con la suficiente durabilidad y solidez para enfrentar cualquier temporada ciclónica como la que ya vive el país.

Ella es una de las tuneras que se favorece en el municipio cabecera de los tres millones de pesos otorgados por el gobierno para los subsidios a personas con situación crítica en sus viviendas e incapaces de solicitar créditos bancarios.

Desde que se aprueba la entrega de los subsidios a personas naturales como parte de los Lineamiento de la Política Económica y Social del país se han beneficiado más de dos millares de familias de escasos recursos con un monto total superior a los 40 millones de pesos.

Las células básicas se edifican con materiales de producción local de alta resistencia y en el financiamiento incluye la documentación, transporte de los materiales y pago de la mano de obra.

Cuando Mirian Aurora Rodríguez Peña termine la obra no tendrá que preocuparse, como lo hacía cada vez que pasa un huracán. La luz del amanecer le entrará desde la puerta de una confortable casa.

/mdn/

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


ocho + = 17