• Portada
  • Deporte
  • Saltadores cubanos serán protagonistas en Mundial de cadetes de Cali
Deporte

Saltadores cubanos serán protagonistas en Mundial de cadetes de Cali

Los saltadores de largo Maykel Massó y Juan Echeverría sobresalen en la lista de 15 atletas cubanos divulgada hoy que participarán en el Mundial de atletismo para cadetes de Cali, reporta Prensa Latina.

Ambos deben aportar al medallero de la isla en la justa mundial de cadetes (16 ó 17 años) a disputarse en la ciudad colombiana del 15 al 19 de julio venideros.

Massó (8.12 metros) y Echeverría (8.05), encabezan el ranking del orbe de su categoría este año.

Entre ambos tienen nueve de los mejores 11 resultados del periodo y cualquiera de los dos, con su mejor resultado de esta temporada, hubiera ganado el pasado campeonato mundial de Donetsk-2013.

Tres saltadores de triple, dos hombres y una mujer, serán otros con grandes posibilidades de obtener medallas en Cali.

Cristian Nápoles (16.45) y Julio Carbonell (16.02) hacen también el 1-2 del ranking mundial masculino y son dueños, entre ambos, de los mejores ocho saltos del año.

Mientras que entre las damas Yanna Armentero (13.49) es la primera, aunque tiene al acecho a varias destacadas triplistas de diversos países.

Otras dos atletas con opciones de medallas en la ciudad colombiana son Ayamey Medina, en lanzamiento del martillo (67.72) y Adriana Rodríguez de heptatlón (5709). Medina es la segunda del ranking 2015, mientras que Rodríguez es tercera.

Este fin de semana los atletas cubanos de la categoría tuvieron un tope con representantes de Estados Unidos en el Estadio Panamericano de La Habana.

Entre las sorpresas más gratas resultaron los 52.95 segundos (marca personal incluida) de Roxana Gómez en los 400 metros, tercer escaño del ranking mundial.

En la justa mundial deber tener un buen rendimiento el discóbolo Félix Valle (61.09) y la balista Rosangela Núñez (16.96).

A la cita también asistirán el jabalinista Ronny Cedeño (73.73), el vallista corto Yoan Villa (13.69), el velocista Edel Amores Galán, el discóbolo Miguel Sánchez (59.06) y la saltadora de longitud Disnelly Thaureux (6.13).

En la pasada edición Donetsk-2013, Cuba ganó un oro por intermedio del triplista Lázaro Martínez (16.63 récord de campeonato incluido), una plata con la jabalinista Yulennis Aguilar (59.94) y los bronces del velocista Reynier Mena en 100 y 200 metros con 10.37 y 20.79 segundos, por ese orden.

/edc/

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− uno = 4