Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Resaltan en Rusia consagración del presidente Raúl a la Revolución Cubana

Resaltan en Rusia consagración del presidente Raúl a la Revolución Cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Resaltan en Rusia consagración de Raúl a la Revolución CubanaLa Habana.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, resaltó en Moscú que la trayectoria de vida del Presidente cubano, Raúl Castro, constituye un paradigma del servicio íntegro y honrado a la patria y a su pueblo.

Lavrov afirmó este lunes, durante la presentación del libro biográfico Raúl Castro, del historiador y escritor Ni­kolai Leonov, que el dirigente dedicó su vida a la obra de la Revolución y a su país, y por ello mereció el respeto profundo de los cubanos, destaca hoy una información que publica el diario Granma.

Hace un mes —el ocho de mayo— subrayó el canciller, celebramos el aniversario 55 del restablecimiento de las relaciones ruso-cubanas, y sin duda, Raúl Castro, como su hermano Fidel, sigue contribuyendo de manera imponderable a la profundización de la cooperación entre nuestros países.

Elogió Lavrov el aporte del Jefe de Estado, de quien recordó “estaba en la fuente del movimiento revolucionario en la Isla” y fue capaz de asegurar la independencia y la soberanía de Cuba en condiciones difíciles de du­ras presiones desde el exterior a finales de la década de 1980 y los años 90, del pasado siglo.

Al invitar a la lectura de lo que consideró una biografía interesante y atractiva, el jefe de la diplomacia rusa comentó que la obra de Leonov contiene numerosos hechos relacionados con la Revolución Cubana y de los nexos entre los dos países.

Lavrov exaltó los méritos de Raúl Castro por lograr para “Cuba un lugar especial en las relaciones in­ternacionales”. Son ampliamente re­­conocidos los esfuerzos de La Ha­bana en la defensa de los principios de justicia, la consolidación del Movimiento de Países No Ali­nea­dos y la intensificación de los procesos de integración en América La­tina, aseveró el Can­ciller ruso.

A la presentación de la segunda biografía consagrada a los dirigentes de la Revolución cubana de manos de un talentoso escritor, humanista, profundo analista y amigo, asistieron embajadores de América Latina, del cuerpo de agregados militares, diplomáticos rusos, miembros de la Aso­ciación de Amistad Rusia-Cuba y del parlamento.

Por la Cancillería, además del mi­nistro, encabezaron la presentación el vicecanciller Serguei Ryabkov y el director del Departamento de América Latina, Alexander Schetinin.

La primera biografía sobre Raúl, en Rusia, resume la historia de la Re­volución Cubana que se gestó por hombres sencillos y valientes, cerca del imperio más poderoso del planeta, afirmó el embajador Emilio Lozada.

Es la historia de los primeros años de la Revolución (Primero de Enero de 1959), de Playa Girón, la Campaña de Alfabetización, la lu­cha contra bandidos, de la institucionalización, de los difíciles tiempos del periodo especial y de los nuevos pasos que asumimos para mejorar y perfeccionar nuestro socialismo, destacó Lozada en la presentación del libro de Nikolai Leonov.

El diplomático consideró la publicación del libro por la casa editorial Joven Guardia un acontecimiento, que al mismo tiempo coincidió —subrayó— con las festividades por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo y los 55 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Soviética.

Hoy, cuando algunos en Occi­dente intentan desvirtuar la Gran Victoria y en ocasiones revivir el fascismo, Cuba reconoce el enorme papel desempeñado por este gran país sin el cual, tal vez, la humanidad no existiría, enfatizó.

Evocó Lozada las palabras de Raúl Castro durante la visita del presidente Vladimir Putin a La Ha­bana, el 11 de julio del 2014, cuando resaltó que sin “la ayuda de la Unión Soviética la Revolución Cubana no habría podido subsistir”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cinco