Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Los espacios de la artesanía en Las Tunas

Los espacios de la artesanía en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los espacios de la artesanía en Las TunasLas Tunas.- La Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la oriental provincia de Las Tunas mantiene acciones de superación para su membresía, la que se hace sentir en proyectos comunitarios y eventos culturales que identifican al territorio.

Rafael Santiesteban Ortega, el vicepresidente primero de la ACAA, refirió que colaboran con instituciones como la Casa de niños sin amparo familiar y el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, además de participar activamente en varios proyectos comunitarios, entre ellos El Callejón de la Ceiba.

«Como asociación apoyamos varios tipos de proyectos, tenemos talleres de creación a los que pueden asistir personas interesadas en desarrollar habilidades en el dominio de técnicas como la muñequería artística, que se está trabajando con muchísima fuerza desde hace un año.

«Otra actividad importante es el proyecto Hoy me siento más cubano, con la colaboración de Víctor Marrero, el historiador de la ciudad, y de la escritora María Liliana Celorrio, los primeros y terceros sábados de cada mes, espacio donde confluyen la referencia a hechos históricos de la localidad y manifestaciones de nuestra cultura como la narración oral», comentó a Tiempo21 Santiesteban Ortega.

Además de los espacios habituales, por estos días las creaciones de los asociados reservan lugar en los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba. La convocatoria incluye a los miembros de las cinco provincias orientales y debe quedar inaugurada el próximo 27 de junio.

Coincidiendo con el inicio de la edición 48 Jornada Cucalambeana, la sede prepara su sala para una exposición en la que participarán creadores de Ciego de Ávila, provincia invitada a esta fiesta de la tradición campesina en el país.

En la asociación intervienen artistas que trabajan materiales como cerámica, fibra, miscelánea, muebles, orfebrería, piel, textiles y tallas. Aparte del local oficial en el municipio de Las Tunas, posee una subsede en Puerto Padre, sumando un total de 102 miembros en todo el territorio.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 8 =