• Portada
  • Cuba
  • Formas 2015, por un diseño creativo en Cuba
Cuba

Formas 2015, por un diseño creativo en Cuba

La Habana.- El VIII Congreso Internacional de Diseño, Formas 2015, reunirá desde hoy a profesionales de unos 20 países, interesados en promover esa actividad creativa como herramienta clave para marcar diferencia en el mercado y generar mayor bienestar social.

Hasta el próximo jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, investigadores, académicos y empresarios intercambiarán sobre los desafíos del diseño y sus implicaciones en el logro de un desarrollo sostenible.

Sergio L. Peña, rector del Instituto Superior del Diseño (ISDi), abrirá hoy las sesiones científicas del Congreso, con una conferencia que enfatizará en el sentido de responsabilidad que tiene ese quehacer innovador y quienes lo ejercen en el desarrollo económico y social de un país en transformación.

En la jornada de apertura el reconocido diseñador alemán Gui Bonsiepe compartirá sus experiencias con los cerca de 400 delegados en la clase magistral Recuperando la Proyectualidad.

Formas 2015 sesionará en siete eventos paralelos, dedicados a temas medulares como la necesaria relación entre el diseño y la industria, la identidad cultural y social, la innovación y la formación de profesionales.

También hoy quedará inaugurada la exposición asociada al Congreso, espacio para que empresas, agencias publicitarias, diseñadores y creadores puedan mostrar lo mejor de su trabajo profesional, proyectos, soluciones de diseño, publicitar productos y ofertar servicios.

De acuerdo con el programa, talleres, presentaciones de libros, exposiciones de proyectos y otras acciones matizarán  las jornadas de la convención, en un nuevo intento por hacer un llamado de atención sobre la utilidad del diseño en todos los sentidos a favor del progreso. (Venus Carrillo Ortega, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = tres