Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Reconocen a donantes de sangre en Las Tunas

Reconocen a donantes de sangre en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En la actualidad Cuba integra el grupo de 57 países en los cuales la totalidad de la sangre empleada por su sistema de Salud pública proviene de los donantes voluntarios.

Por eso no es casual que en la provincia de Las Tunas 100 hombres y mujeres protagonistas principales de esa humana tarea fueran distinguidos en el acto provincial de homenaje al donante voluntario de sangre, como parte de la jornada nacional que concluyó el 14 de junio.

Especial significado tuvo la entrega de reconocimientos a los ocho jóvenes más destacados, en representación de todos aquellos que en los municipios son ejemplos de humanismo, desinterés y constancia en el cumplimiento de tan noble programa que contribuye a salvar vidas casi siempre de personas desconocidas.

Sobresale el joven Waldemar Velázquez Rodríguez, del municipio de Majibacoa, quien acumula 40 donaciones  «lo hago para ayudar a salvar vidas, al desarrollo de la economía del país y a otros países que también la necesitan».

Del sureño territorio de Colombia fue reconocido Yansi David Abreu Fernández, de 23 años de edad y con ocho donaciones «mientras pueda voy a seguir donando para ayudar a salvar vidas en mi país y en otras partes del mundo».

En representación de las mujeres fue distinguida Rachel Ramírez Casí, del norteño municipio de Jesús Menéndez, quien con solo 20 años de edad tiene seis donaciones «me siento orgullosa porque Fidel Castro fue el primero en extender su brazo luego del terremoto de Perú y el siempre ha dicho que confía en los jóvenes y que mejor que demostrarle con esto que sí puede confiar en nosotros».

En el homenaje, celebrado en el Motel Club familiar, Jorge Luis Ávila Expósito, el coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó un reconocimiento a los trabajadores del Banco de Sangre por el empeño que ponen en su labor.

Tania Rivero Velázquez, la directora de esa institución de salud en la provincia, trasmitió un agradecimiento a los héroes anónimos «que con este noble gesto muestran el infinito amor por sus semejantes».

«Gracias a sus donaciones es posible sostener nuestro sistema de salud y lo más importante porque lo hacen sin recibir nada a cambio».

Dijo que hoy la provincia muestra resultados satisfactorios en el programa «debido a la sistematicidad en el cumplimiento de los planes y los indicadores de calidad presentes en los mismos».

Las Tunas ha aportado más de siete mil donaciones voluntarias de sangre en lo que va de año, hecho que contribuye a que la provincia se mantenga por más de tres años cumpliendo el plan de extracciones de sangre y sus derivados.

En los ocho municipios tuneros han sido reconocidos también por estos días a más de mil hombres y mujeres que contribuyen, con ese sensible gesto, a garantizar la sangre requerida en los hospitales y otras instituciones de salud en el territorio.

El acto provincial forma parte de las actividades por la Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, que este año ha estado dirigida a promover en la sociedad la importancia de esta tarea, incorporar a más jóvenes al programa y distinguir a quienes practican este gesto humanitario y altruista.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = uno