• Portada
  • Salud
  • Principal hospital de Las Tunas celebró su día
Salud

Principal hospital de Las Tunas celebró su día

Principal hospital de Las Tunas celebró su díaLas Tunas.-  El domingo 14 de junio desde bien temprano el ajetreo en el Hospital Ernesto Guevara, la principal instalación de su tipo en Las Tunas, era peculiar.

Ya 35 años vive el centro asistencial y su colectivo decidió celebrar el aniversario con encuentros entre fundadores, los directores que tuvo, intercambio de experiencias entre enfermeros, exposiciones de la tecnología para la atención en áreas claves como las terapias y el reconocimiento a quienes en estos años han dado lo mejor de sí para la prestación de los 56 servicios que tiene la institución.

En el acto por el aniversario 35 del hospital, presidido por las máximas autoridades políticas y de gobierno en Las Tunas, fueron reconocidos los servicios de atención a quemados, dermatología, esterelización, laboratorio clínico y el centro de oftalmología, así como a trabajadores con más de 25 años ininterrumpidos en el centro, y un colaborador recibió la medalla que entrega el Consejo de Estado de Cuba a los internacionalistas.

Residentes en distintas especialidades y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregaron de forma exclusiva a estudiantes de la Universidad Pedagógica Pepito Tey, el carné que los acoge en las filas de la organización política.

Una representación de los dos mil 765 trabajadores de la institución médica se reunieron en la mañana de este domingo y ratificaron su compromiso de perfeccionar la prestación de los servicios, que no solo depende de la imprescindible restauración que vive ahora el Guevara, la más abarcadora en sus años de vida.

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 6