• Portada
  • Deporte
  • Clásico cubano en la apertura del Capablanca de ajedrez
Deporte

Clásico cubano en la apertura del Capablanca de ajedrez

Las Tunas.- La inauguración del Memorial Capablanca número 50 homenajeó este domingo al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 87 de su natalicio y reconoció a figuras emblemáticas del ajedrez cubano.

En el Salón de la Solidaridad del Hotel Habana Libre se evocó la contribución del Guerrillero Heroico al desarrollo del juego ciencia en cuba y su vínculo con las primeras ediciones del más antiguo de sus certámenes en el continente.

Hoy inician las rondas competitivas y el GM Leinier Domínguez es el gran favorito para ganar esta edición 50 del Capablanca, y comenzará la competencia, enfrentando con blancas al tunero Lázaro Bruzón, en fecha donde el ucraniano Pavel Heljanov (2 718) tendrá mesa por medio al ruso Ian Nepomniatchi (2 720).

En el colectivo Élite rivalizarán además el chino Yu Yangyi (2 715) y el ruso Dmitry Andreikin (2 718).

El grupo principal del Capablanca se jugará a doble vuelta por el sistema de todos contra todos, para un total de diez rondas. Tiene categoría XIX de la Federación Internacional por el elo promedio de sus jugadores, 2 715 unidades.

El Capablanca cuenta con un grupo Premier, de categoría XIII (2 573,9 puntos Elo). En la primera ronda, su principal favorito, el Gran Maestro cubano Yuniesky Quesada enfrentará este lunes en la primera ronda al polaco Jan Krzystof Duda, de 2 610 puntos de ELO.

Otro fuerte jugador, el Gran Maestro Isán Ortiz enfrentará al cubano Hermes Espinosa.

La agrupación abierta reunirá a 170 concursantes que conocerán a sus contrarios iniciales horas antes de los cotejos.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = cuarenta