Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Aerolínea alemana incrementará vuelos a Cuba

Aerolínea alemana incrementará vuelos a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

aerolinea_condorLa aerolínea germana Condor incrementará sus operaciones de vuelo a Cuba a partir de la próxima temporada de invierno, lo que mantendrá a Alemania entre los primeros mercados emisores de viajeros a la Isla, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En 2014, la nación europea ocupó nuevamente el segundo puesto entre los países de mayor emisión a Cuba -después de Canadá-, con más de 136 mil turistas y 20 por ciento de crecimiento, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Interesada en aprovechar el auge turístico que vive Cuba, Condor incorporará una nueva ruta entre las ciudades de Holguín y Munich, una vez por semana, informó hoy el Ministerio de Turismo.

La compañía aérea aumentará, además, hasta cuatro frecuencias los vuelos entre La Habana y Frankfurt, y sumará otra operación más a la ruta Varadero-Munich.

Según la nota, hasta abril de 2015, llegaron desde Alemania 67 mil 093 turistas, y se esperan arriben al finalizar el año 150 mil.

También de cara a la venidera etapa invernal, hoy medios extranjeros confirman que China y Cuba ultiman detalles para el inicio en septiembre de un vuelo directo entre sus dos capitales.

De acuerdo con la Administración de la Aviación Civil, Air China operará el servicio entre La Habana y Beijing, el cual impulsará el intercambio económico bilateral, así como también las relaciones culturales y de persona a persona.

A inicios del presente año, la aerolínea asiática anunció que los vuelos directos comenzarán el 28 de septiembre venidero, con tres frecuencias semanales y paradas técnicas para repostar en Montreal, Canadá.

Aunque aún representan una pequeña cuota del turismo internacional que llega a Cuba, los viajes desde China han tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos.

Más de 28 mil chinos arribaron a la Isla de enero a diciembre de 2014, para un crecimiento superior al 27 por ciento, de acuerdo con la ONEI.

La ruta Beijing-La Habana será la primera conexión directa del país asiático con el Caribe y abre la perspectiva de que La Habana se convierta en punto de conexión de los viajeros chinos hacia otros países de Latinoamérica.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 1 =