Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Unas 26 mil 342 mujeres de Centroamérica en cárceles de Estados Unido

Unas 26 mil 342 mujeres de Centroamérica en cárceles de Estados Unido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Unas 26 mi 342 mujeres de Centroamérica permanecen en cárceles de Estados Unidos, con sus hijos, en espera de ser deportadas a sus países de origen, refiere hoy un informe del proyecto Transactional Record Access Clearinhouse (TRAC), reporta Prensa Latina.

Según el grupo investigador de la Universidad de Siracusa, en el estado Nueva York, esas féminas deberán enfrentar juicios en las cortes migratorias norteamericanas, encargada de definir con relación a sus peticiones de asilo en ese país norteño.

Para los especialistas, lo más preocupante es que esas centroamericanas no tienen un abogado que les brinde representación legal, lo cual las limita en su derecho humano a tener una defensa justa y en cuanto a la posibilidad de convencer a los tribunales estadounidenses de su necesidad.

TRAC precisa que solo 30 por ciento de las mujeres en esa situación logró un representante legal que las ayude a pelear su caso.

Hasta ahora apenas 1,5 por ciento de las carentes de abogado defensor consiguió que los jueces aceptaran su tesis de miedo creíble y con ello ganaron sus casos para quedar como asiladas en Estados Unidos.

Cerca de 10 mil 805 hondureñas están entre las que esperan en prisiones estadounidenses por la determinación de un juez respecto a sus solicitudes de asilo en el país del norte.

Junto a ellas conviven en esos reclusorios, en condiciones de hacinamiento, seis mil 642 salvadoreñas, cuatro mil 777 guatemaltecas, y tres mil 670 mexicanas, agrega el informe de TRAC.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cinco