Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Socialistas venezolanos al encuentro de la ciudadanía

Socialistas venezolanos al encuentro de la ciudadanía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Los mil 162 precandidatos al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron encuentros durante la semana que concluye con los diversos movimientos y sectores sociales del país, precisa Prensa Latina.

Las reuniones forman parte de la campaña de la organización socialista de cara a sus comicios internos, la cual entró el pasado martes en su tercera etapa.

A partir de esta iniciativa los precandidatos se pusieron en contacto con trabajadores, comuneros, campesinos, ecologistas y mujeres -entre otros grupos de la población- para conocer las necesidades de la ciudadanía y las principales áreas a atender.

El PSUV inició el pasado 26 de mayo la campaña para promover las candidaturas de los seleccionados por sus estructuras de base a través de un inédito sistema que garantizó la paridad de género y edades.

Desde ese día, los socialistas realizaron visitas casa por casa para involucrar a toda la población en los comicios primarios del próximo 28 de junio. A través de esa estrategia sobrepasaron el millón de hogares visitados.

Por otra parte, también tuvo gran acogida en esta nación el respaldo internacional mostrado recientemente en Europa por movimientos sociales.

Durante los días 10 y 11, unas 80 organizaciones de varias regiones del planeta se reunieron en Bruselas, Bélgica, para realizar una Cumbre de los Pueblos, foro que sesionó en paralelo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

En la primera de las citas mencionadas, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a los congregados por rechazar de manera contundente un decreto estadounidense firmado en marzo último que señala a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad.

Asimismo, la declaración final de la II Cumbre Celac-UE reflejó la preocupación de las dos partes sobre la orden ejecutiva norteamericana, la cual el Gobierno bolivariano considera como una medida injerencista y extraterritorial.

Caracas apunta que esa resolución es parte de una campaña internacional hostil contra Venezuela, en la cual también incluye la visita esta semana al país del expresidente del Gobierno español Felipe González.

El político europeo viajó a esta nación para incorporarse como asesor técnico a la defensa de dirigentes opositores apresados bajo la acusación de fomentar manifestaciones violentas en las calles a inicios de 2014, hechos que causaron la muerte de 43 personas.

No obstante, González tuvo que abandonar Venezuela apresuradamente, pues a su llegada encontró un fuerte rechazo popular y las denuncias de las instituciones nacionales.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 10