• Portada
  • Cuba
  • Reconocen a doctor alemán impulsor de la Medicina Nuclear en Cuba
Cuba

Reconocen a doctor alemán impulsor de la Medicina Nuclear en Cuba

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregó hoy en esta capital el Reconocimiento a la Solidaridad con el Pueblo de Cuba al científico alemán Richard Baum por su contribución al desarrollo de la Medicina Molecular en la nación antillana, detalla una información de la Agencia Cubana de Noticias.

En la ocasión, Baum también fue distinguido como Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Radioterapia, Oncología y Medicina Nuclear, institución con la que ha mantenido vínculos de colaboración durante casi 25 años.

Baum fue pionero en el uso de la inmunogammagrafía para detectar el cáncer y en el empleo de anticuerpos monoclonales para tratar tumores, técnicas que ayudó a insertar en Cuba, entre otras vías, mediante cursos en el exterior que ha gestionado y en ocasiones costeado a profesionales cubanos durante más de dos décadas.

El médico alemán ofreció a los presentes una disertación sobre las ventajas del mapeo mediante Tomografía de Emisión de Protones (PET scan según sus siglas en inglés), para el diagnóstico de masas malignas y se mostró complacido con que en 2015 esta tecnología irá entrando a la nación caribeña.

Richard Baum elogió el trabajo de las instituciones médicas cubanas, el cual ha podido apreciar en sus numerosas visitas y en su participación en los congresos de Medicina Nuclear que aquí se celebran, así como también ponderó la labor del Centro de Inmunología Molecular con las pruebas de antígeno en sangre para la detección del cáncer de próstata.

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel: El país tiene el compromiso de fortalecer el talento formado por la Revolución

Redacción Tiempo21

Elegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba

Miguel Díaz Nápoles

Elegido Esteban Lazo como presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


seis − 2 =