Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Lázaro Bruzón y el exigente compromiso del Capablanca

Lázaro Bruzón y el exigente compromiso del Capablanca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Lázaro Bruzón

Gran Maestro Lázaro Bruzón

Las Tunas.- El Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón, de esta oriental provincia de Las Tunas, se sitúa en el puesto 60 del Ranking Mundial de Ajedrez, por su ELO de  dos mil 677 puntos, luego de la actualización de este primero de junio.

A partir del próximo 14 de junio Bruzón participará en el grupo Élite del Memorial Capablanca de Ajedrez,  justa que estará liderada por el GM cubano Leinier Domínguez, de dos mil 746 puntos de Elo y situado en el lugar 18 del ranking mundial.

Además participan los GM rusos Ian Nepomniatchi (2720) y Dmitry Andreikin (2718), quienes por tercera ocasión competirán en la justa habanera.

También intervendrá el GM Pavel Eljanov, de Ucrania (2718)  y el joven chino Yu Yangyi (2715).

Lázaro Bruzón es el único de los participantes que no sobrepasa los 2720 puntos  y tiene el exigente  reto de mejorar en su juego y así ganar puntos para su coeficiente Elo.

El Capablanca de Ajedrez, en su edición 50, será inaugurado el 14 de junio próximo, en el Salón Embajadores del Hotel Habana Libre, coincidiendo con el natalicio de Ernesto Che Guevara, uno de los mayores precursores de la práctica de este deporte en Cuba, en la década de los años sesenta del siglo pasado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = seis