Cultura

José Valladares con su millón de amigos en Las Tunas

JoseValladaresrecienLas Tunas- El público de esta ciudad podrá disfrutar este sábado del concierto que ofrecerá en el Teatro Tunas,  el cantautor cubano José Valladares, uno de los interpretes más carismáticos de la llamada música romántica.

En el concierto nombrado Por el amor y la amistad, Valladares intentará transitar junto al público del territorio por las interioridades de su vida profesional, a 42 años de iniciar su carrera artística.

Orgulloso de su familia, de su país y de su gente, el artista cubano interpretará temas popularizados en los años 70 y 80 del pasado siglo como, Ni la casa ni yo , La chica de la calle trece y Así es la vida.

Valladares no excluirá en su presentación la versión de una canción de Roberto Carlos, el súper conocido Millón de amigos que incluso muchas personas pensaron que era de su autoría, sobre todo porque hacía una versión muy cubana y muy personal, tanto que hoy en día se le llama así, el hombre del millón de amigos.

A pesar de más de veinte años sin poder grabar un disco y de sus discretas apariciones en la radio y la televisión, José Valladares se mantiene vivo como compositor, incluso las nuevas generaciones de músicos y cantantes siempre buscan sus creaciones, y sin lugar a dudas, donde quiera que se anuncia su presencia el éxito de público se asegura.

Valladares ha logrado componer temas que forman parte del archivo musical. Algunos de sus textos traspasaron fronteras y se presentaron en diferentes escenarios internacionales. Voces como, Rey Ruiz, Lucecita Benítez, Marco Antonio Muñiz y Sergio Vargas le han imprimido nuevos matices a esas canciones.

Hoy este músico, nacido en la provincia de Villa Clara en 1947, se siente satisfecho con su carrera y agradece al pueblo de Las Tunas por abrirle sus puertas y permitirle mostrar su tesoro más preciado, su música.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 × ocho =