• Portada
  • Las Tunas
  • Investigadores de Las Tunas comprometidos con la solución de los problemas
Las Tunas

Investigadores de Las Tunas comprometidos con la solución de los problemas

Formar profesionales  cada vez más integrados  las realidades de su tiempo, desafío constante de la universidad cubana. /Foto Internet
Formar profesionales cada vez más integrados las realidades de su tiempo, desafío constante de la universidad cubana. /Foto Internet

Las Tunas.- Investigadores de las ciencias sociales de la oriental provincia de Las Tunas, intercambiaron experiencias en la I Conferencia Científica provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas, sobre su papel en el fortalecimiento del nuevo modelo económico cubano, la caracterización de la sociedad y las propuestas de soluciones a los problemas.

Con sede en la Facultad de Ciencias Médicas “Zoilo Marinello” de esta ciudad,  el encuentro se desarrolló en tres foros debates donde se abordaron las temáticas de las ciencias sociales y humanísticas en el escenario del territorio, el desarrollo local y las reflexiones sobre las prioridades de las ciencias sociales en la actualidad cubana.

La presidenta del Consejo provincial de las Ciencias Sociales, la Doctora en Ciencias Filosóficas, Rafaela Macías dijo  a Tiempo21 que el principal reto de los cientistas tuneros es,  además de caracterizar los principales problemas sociales,  centrar las investigaciones en propuestas de soluciones a ellos.

Añadió  que la divulgación y generalización de las investigaciones es esencial para lograr su aplicación y por eso entre los objetivos de la conferencia se encuentra la publicación de los trabajos presentados en el sitio web del Ministerio de Educación, MINED, y en revistas especializadas.

/edc/

Artículos relacionados

Destaca presidente Díaz Canel resultados de la provincia de Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Inicia presidente cubano Díaz-Canel en Las Tunas reunión resumen de visita gubernamental

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba intercambia con máximas autoridades de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = cuarenta ocho