• Portada
  • Deporte
  • México contra Bolivia en Copa América de Fútbol Chile-2015
Deporte

México contra Bolivia en Copa América de Fútbol Chile-2015

México contra Bolivia en Copa América de Fútbol Chile-2015La Habana.- Las selecciones de México y Bolivia chocarán hoy en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña de Mar, en partido correspondiente al Grupo A de la Copa América de Fútbol Chile-2015.

El encuentro entre mexicanos y bolivianos será de vital importancia para las aspiraciones de ambos elencos de avanzar a los cuartos de final del certamen, luego que la escuadra chilena debutará este jueves con victoria de 2-0 sobre Ecuador para pasar a comandar la agrupación con tres puntos.

México llegó a la edición 44 del tradicional evento balompédico con una segunda escuadra, pues los principales jugadores del país fueron reservados para la venidera Copa de Oro de Norte, Centroamérica y el Caribe, a disputarse del siete al 26 de julio próximo en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de las notables ausencias, la escuadra mexicana posee calidad futbolística para imponerse a un modesto rival como Bolivia, considerada la Cenicienta del que a su vez puede calificarse como el grupo más débil de la Copa América de Fútbol Chile-2015.

La selección nacional de México acumula ocho participaciones en el torneo, con dos segundos lugares en las ediciones de 1993 y 2001 como mejor resultado, mientras Bolivia dominó la justa en 1963 y se adjudicó el subtítulo en 1997, sus actuaciones más destacadas en 24 comparecencias a la lid.

Tras completarse este viernes el debut del Grupo A, mañana sábado chocarán Uruguay-Jamaica y Argentina-Paraguay en partidos correspondientes a la llave B, en tanto el domingo rodará el balón en la agrupación C con los duelos Colombia-Venezuela y Brasil-Perú.

Esta fase de grupos se extenderá hasta el 21 de junio, y el 24 comenzarán los cruces de cuartos de final, en los cuales intervendrán los dos primeros equipos de cada zona, más los dos mejores terceros lugares. (William Urquijo PascualAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


cuatro + = 13