• Portada
  • Deporte
  • México contra Bolivia en Copa América de Fútbol Chile-2015
Deporte

México contra Bolivia en Copa América de Fútbol Chile-2015

México contra Bolivia en Copa América de Fútbol Chile-2015La Habana.- Las selecciones de México y Bolivia chocarán hoy en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña de Mar, en partido correspondiente al Grupo A de la Copa América de Fútbol Chile-2015.

El encuentro entre mexicanos y bolivianos será de vital importancia para las aspiraciones de ambos elencos de avanzar a los cuartos de final del certamen, luego que la escuadra chilena debutará este jueves con victoria de 2-0 sobre Ecuador para pasar a comandar la agrupación con tres puntos.

México llegó a la edición 44 del tradicional evento balompédico con una segunda escuadra, pues los principales jugadores del país fueron reservados para la venidera Copa de Oro de Norte, Centroamérica y el Caribe, a disputarse del siete al 26 de julio próximo en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de las notables ausencias, la escuadra mexicana posee calidad futbolística para imponerse a un modesto rival como Bolivia, considerada la Cenicienta del que a su vez puede calificarse como el grupo más débil de la Copa América de Fútbol Chile-2015.

La selección nacional de México acumula ocho participaciones en el torneo, con dos segundos lugares en las ediciones de 1993 y 2001 como mejor resultado, mientras Bolivia dominó la justa en 1963 y se adjudicó el subtítulo en 1997, sus actuaciones más destacadas en 24 comparecencias a la lid.

Tras completarse este viernes el debut del Grupo A, mañana sábado chocarán Uruguay-Jamaica y Argentina-Paraguay en partidos correspondientes a la llave B, en tanto el domingo rodará el balón en la agrupación C con los duelos Colombia-Venezuela y Brasil-Perú.

Esta fase de grupos se extenderá hasta el 21 de junio, y el 24 comenzarán los cruces de cuartos de final, en los cuales intervendrán los dos primeros equipos de cada zona, más los dos mejores terceros lugares. (William Urquijo PascualAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Mujeres a la acción hoy en torneo de lucha Granma-Cerro Pelado

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas ante Guantánamo en Campeonato Nacional de primera categoría

Ernesto Merino Amor

Créalo o no lo crea: Cuba perdió 3-6 contra El Salvador, en béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 3 =