Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Mejoran principales vías de Las Tunas

Mejoran principales vías de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Numerosas vías principales y algunas calles interiores de la oriental provincia de Las Tunas han sido beneficiadas este año con acciones de reparación y mantenimiento, a pesar de la poca disponibilidad de asfalto, afirmó Julio Zaragoza Oduardo, el subdirector provincial de inversiones en Servicios comunales.

En declaraciones a Tiempo21 el directivo mencionó las avenidas 30 de noviembre, de gran importancia para esta urbe, que requirió más de mil toneladas de asfalto y las Dos de Diciembre, que abarca el área de la Plaza de la Revolución Vicente García, aunque en esta quedan pendientes algunos trabajos de restablecimiento, tras la rehabilitación de sus redes hidráulicas.

Los municipios también han sido beneficiados con la restauración de vías como es el caso de la que une a la cabecera del poblado de Manatí con el puerto de esa localidad, prevista a concluirla para la cercana temporada de verano, según destacó el directivo.

Asimismo se reparó el camino de Las Parras, en Majibacoa, que se encontraba en una situación crítica; problemática que afecta también a la calle Jesús Menéndez, del norteño territorio de Puerto Padre, en la que se prevén algunas mejoras.

En la ciudad cabecera se reparan algunas vías y se trabaja en la construcción de un puente de hormigón en la calle Pepito Peña, que además de resolver el paso por el lugar, constituye una solución a los problemas de inundación de esa céntrica zona.

Las acciones constructivas se ejecutan a pesar de las limitaciones con asfalto, pues el año pasado no se le asignó nada y en lo que va de este solo han recibido 5 mil 200 toneladas para toda la provincia, por lo que se trata de solucionar los lugares que más lo necesiten, precisó Zaragoza Oduardo.

Desde ahora se realiza la proyección del 2016 referida a continuar la reparación y el mantenimiento de las principales vías urbanas e interiores del territorio, atendiendo a las prioridades que se derivan de los planteamientos reiterativos de los electores en las reuniones de rendición de cuenta de los Delegados del Poder Popular.

La dirección provincial de Servicios Comunales en Las Tunas incluye entre sus tareas principales la reparación y el mantenimiento de más de dos mil 300 kilómetros de vías urbanas y caminos rurales.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6