• Portada
  • Cuba
  • Destaca Cuba importancia del registro en la inversión extranjera
Cuba

Destaca Cuba importancia del registro en la inversión extranjera

La Habana.- En el registro de la propiedad son inscritos los bienes aportados a un negocio con capital extranjero, ofreciéndoles garantías y seguridad jurídica a los inversionistas, aseveró hoy el viceministro cubano de Justicia, Francisco García, detalla una información de Prensa Latina.

El funcionario señaló a Prensa Latina que de ahí el papel importante de ese mecanismo en el contexto económico actual de la isla con vistas a la consolidación de las inversiones de capital foráneo.

Representante también de los registradores cubanos asistentes al XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, García recordó que estos tienen la misión de inscribir hechos, documentos y otras circunstancias.

En el caso de la inversión extranjera, agregó, Cuba puede aportar -a ese capital- el suelo, una instalación o una fábrica.

Por ello deben quedar perfectamente asentados -con todas sus características- en el registro de la propiedad, ofreciéndoles garantías y seguridad jurídica a los inversionistas, destacó.

“En este no solo constan todas las particularidades del inmueble sino también el derecho que se ha trasmitido, a la constitución de esa empresa, por una entidad cubana o por el Estado”, señaló.

García comentó que las empresas mixtas creadas en el país son inscritas en el registro mercantil -para personas jurídicas- permitiéndoles ejercer su derecho y actuar en el tráfico jurídico y económico.

Hoy es el último día de debates de los más de 100 delegados asistentes a este encuentro que se desarrolla en el marco del Aniversario 130 de la creación de los Registros Públicos en Cuba.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = cuatro